Una hora y media de retraso en el tren a Pamplona provoca decenas de afectados

Según ha denunciado CHA, los pasajeros no recibieron información suficiente

Panel de horarios de los trenes
Una hora y media de retraso en el tren a Pamplona provoca decenas de afectados
CHA

?Decenas de personas se vieron afectadas este pasado martes por un retraso de una hora y media en el tren Zaragoza-Pamplona. CHA ha denunciado estos retrasos en el servicio ferroviario y ha asegurado que los pasajeros no recibieron información suficiente al respecto. 


CHA recibió ayer a través de su etiqueta #quejaCHAtren quejas de

varios usuarios que denunciaba la situación ocurrida ayer en el

denominado Tren regional Miraflores-Pamplona con salida a las 19.20

horas que comenzaba a sufrir un retraso en la salida de Delicias.


Según CHA, unas 150 personas se vieron afectadas entre las estaciones de Delicias, Portillo y GoyaEl retraso fue motivado, al parecer, por un tren que había quedado parado en el túnel de Goya lo que conllevó el retraso de otros trenes que, según se anunció no tenían ni fecha ni vía de salida. 


Pero no terminó ahí, según denuncia CHA los pasajeros se vieron afectados por otros contratiempos. En uno de ellos, pasadas las 20.45, se les avisó por megafonía que había un tren con destino a Pamplona. Después de montarse se anunció que era un error por lo que tuvieron que bajar. 


Los viajeros fueron finalmente horas después reubicados en otros trenes. 


"Más de 300 personas afectadas como mínimo. La falta de apartadero en Goya provoca este tipo de bloqueos, pero es una obra que Fomento no incluye en sus presupuestos. De hecho el "atasco de ayer" provocó también que el servicio que iba hacia Caspe y Lérida sufriera retrasos", concluye el secretario.


Por todo ello, Gregorio Briz, secretario de Vertebración Territorial de CHA ha pedido que el consejero Alarcón "reclame una solución definitiva a este tipo de situaciones y que se pongan de soluciones adecuadas para evitar que estos retrasos que son la tónica habitual", comenta. 


"Están alejando al usuario del tren, la excusa perfecta para ir cerrando líneas de ferrocarril en Aragón, con la pérdida que supone para la correcta vertebración del territorio", ha insistido el secretario.