Detenidas tres personas por robos en fincas rústicas ​

Se localizaron elementos de 10 robos y mensajes telefónicos con la ubicación de las fincas.

Una de las casetas saqueadas
Detenidas tres personas por robos en fincas rústicas ​
P.N.C.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas implicadas en el robo de al menos 10 fincas rústicas en los alrededores de Calatayud. El equipo de delincuentes aprovechaba los fines de semana para asaltar fincas de recreo y sus anexos, llevándose todo tipo de bienes y herramientas, según han explicado fuentes policiales. 


El registro policial del inmueble donde los ladrones vivían en el centro de la ciudad llevó a los investigadores a obtener pruebas para incriminarlos en 10 hechos más. La Policía Nacional de Calatayud llevaba desde noviembre investigando estos robos con fuerza en fincas de recreo y terrenos próximos a la ciudad, unos incidentes que se incrementaron a mediados de octubre. Los ladrones accedían a los inmuebles escalando las vallas de los recintos, arrancando ventanas si era preciso, fracturando puertas y ventanas.


El pasado viernes 28 de noviembre una dotación policial pudo centrar a uno de los autores, que llevaba en esos momentos en su poder efectos que se pudieron vincular con uno de los robos cometidos el fin de semana anterior.

Una vez en el domicilio, los agentes pudieron detectar más objetos de ilícita procedencia, confirmándose este extremo con alguno de sus propietarios vía whatsapp llegando a enviar fotografías donde mostraban su ubicación en las fincas de recreo.


En este registro se detuvo a los otros dos coautores de los robos, quedando así probada su participación en otros 10 robos con fuerza.


Desde la Policía insisten en que hay que tener fotografiados los bienes más valiosos, estar pendientes de los coches extraños, contar con alarmas y detectores y que no se permita el acceso al interior de las zonas recreativas, casas o anexos, manteniendo los mismos cerrados con extraños.