El AMPA Río Huerva del colegio Foro Romano denuncia un "ataque a la educación pública"

Consideran que Educación está aplicando "un plan calculado" para abrir la puerta a la escuela privada.

El AMPA Río Huerva del colegio Foro Romano ha mostrado su disconformidad con la noticia publicada este miércoles por Heraldo de Aragón respecto al interés de la empresa Alfadel en adquirir terrenos privados en la zona de Santa Fe, en Cuarte de Huerva.


El AMPA Río Huerva del colegio Foro Romano ha denunciado el "claro ataque" que está sufriendo la escuela pública en todo Aragón por parte de la Consejería de Educación.


La asociación se ha aclarado que el colegio tiene "supuestamente" tres vías, lo que equivale a 675 alumnos, pero que "en realidad" cuenta con 900 alumnos, con nueve aulas "escolarizadas en barracones" a los que los niños de cuatro años "tienen que llevar cojines para poder sentarse en el suelo cuando hace frío" y con "unas ratios al límite, que no favorecen la calidad de la enseñanza con limitaciones en el personal de atención a la diversidad".


El AMPA Río Huerva del colegio Foro Romano ha asegurado que la Administración educativa de la DGA "está jugando al gato y al ratón con los vecimos de Cuarte". La Asociación ha recalcado que en mayo la directora provincial de educación "nos prometió que en septiembre de 2015 abrirían sus puertas las 9 aulas de Infantil de un tercer colegio de 3 vías en Cuarte". Desde entonces, según El AMPA Río Huerva del colegio Foro Romano , la Consejería "no ha hecho más que dar largas e intentar culpar al Ayuntamiento del incumplimiento de esa promesa".


La Asociación cree que en Cuarte se está aplicando "un plan frío y calculado de deterioro de la escuela pública para abrir la puerta a la privada". Según AMPA Río Huerva, creen que lo que pretenden es "fomentar un trasvase de alumnos del colegio Foro Romano a un centro privado" para "evitar que se produzcan movilizaciones en la localidad a favor de la construcción del tercer colegio público y del instituto de enseñanza secundaria, que por derecho nos corresponde", sentencian.


Ante esta situación, el AMPA Río Huerva del colegio Foro Romano ha exigido al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva que "alce la voz y que denuncie alto y claro" las maniobras de la Consejería de Educación para "privar a nuestro municipio de las infraestructuras educativas que le corresponden".