Las asociaciones de vecinos de Tarazonacondenan la violencia de género

?Un centenar de personas se ha concentrado
en un acto celebrado en el barrio de San Miguel.

Vecinos de Tarazona se han concentrado contra la violencia de género en el barrio de San Miguel.
Las asociaciones de vecinos de Tarazonacondenan la violencia de género
Nora Bermejo

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este martes en el barrio turiasonense de San Miguel para condenar la violencia de género. El acto estaba organizado por las asociaciones de vecinos de la ciudad.


En la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, se han repartido lazos morados y velas. Tras guardar un minuto de silencio, se ha leído un poema y un trío de cuerda ha interpretado varias piezas musicales. Además, había un mural en el que cada persona podía dejar su mensaje personal en relación a este tema.


Los promotores de la cita han sido la asociación del barrio de San Miguel y de El Cinto, pero han contado con el apoyo del resto de agrupaciones vecinales de la ciudad. Muchos han aprovechado el servicio de autobús urbano para subir hasta la plaza del Puerto, donde se ha celebrado el acto.


“Años atrás lo que hacíamos en San Miguel era poner una película y hacíamos un debate sobre la violencia de género. Esta vez quisimos cambiar y hacer algo distinto, una concentración, pero como solos igual se quedaba escaso, nos pusimos en contacto con nuestros vecinos más próximos, los del barrio de El Cinto”, cuenta Mari Carmen Latorre, presidenta de la asociación de vecinos El Puerto, de San Miguel.


“Nos pareció bien la iniciativa, y la duda era saber si los ciudadanos nos iban a responder o no, por eso pedimos la colaboración al resto de asociaciones de vecinos, para que pusieran carteles en sus barrios anunciando el acto”, explica la presidenta de El Cinto, Pili Calavia.


Además, los alumnos de cuarto curso de la ESO del instituto Tubalcaín han recibido una charla para concienciarles de esta lacra social y lo que supone la violencia de género.