CHA critica la ampliación de la zona azul en Ejea

"No es algo prioritario y menos si supone un coste para el bolsillo del ciudadano", afirman.

El portavoz de CHA en Ejea explica que en el último pleno votó en contra de la ampliación de la zona azul, ya que en 2012, cuando se aprobó el modelo de pago establecido con respecto a las zonas azules, también votó en contra porque para CHA no es prioritario crear estas zonas y menos si éstas suponen un coste para el bolsillo del ciudadanos y no benefician a los comercios, según advierte la formación en nota de prensa. 


PSOE, PP e IU votaron a favor de la ampliación y modificación del Reglamento del Servicio de Estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública.


Celma manifiesta que “PSOE, PP e IU han aprobado las modificaciones de la zona azul explicando que facilita el aparcamiento de los usuarios con vehículos de actividad económica, pero con estas medidas no se solucionan los problemas que la Asociación del Comercio de Casco Antiguo lleva denunciado desde hace meses, ya que desde que se implantó la peatonalización han visto decaer sus ingresos”.


Una de las modificaciones consiste en la ampliación de 15 plazas de la zona azul en la calle Mediavilla y justamente es en esta calle donde los comerciantes están solicitando que la calle se abra en horario comercial a todo los vehículos, quedando su uso reducido a residentes el resto del tiempo y los fines de semana.


Celma recuerda que CHA en Ejea ha manifestado muchas veces su rechazo porque significa la privatización de nuestras calles.


“PSOE, PP e IU han aprobado ampliar la zona azul, sin buscar otras alternativas que no supongan ningún coste a la ciudadanía y que no perjudiquen al comercio de esta zona”.