El Seprona interviene en Pina de Ebro un cargamento de animales destinado al mercado negro

Entre los animales hay perros, tortugas y pájaros. El responsable podría ser el mismo que en las Navidades de 2013 intentó la entrada de 125 cachorros.

Los cachorros han viajado hacinados desde Eslovaquia
El Seprona interviene en Pina de Ebro un cargamento de animales destinado al mercado negro
HERALDO

Agentes del Servicio de Protección de Naturaleza (Seprona) intervinieron este martes un cargamento ilegal de animales en Pina de Ebro (Zaragoza) destinados al mercado negro.


Según han indicado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, el camión transportaba tortugas, perros y pájaros, entre otros animales. En principio, todos fueron trasladados hasta el centro municipal de protección animal de Peñaflor a la espera de que el Gobierno de Aragón, competente en ámbito sanitario, determinase su destino, que, finalmente, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido diferentes tiendas de Castila La Mancha y Extremadura. 


El camión provenía de Eslovaquia y se cree que el promotor es el mismo que el año pasado intentó la entrada de 125 cachorros para su venta de cara a las Navidades, señalan las mismas fuentes.


Debido a esta reincidencia y a la gravedad de los hechos, el Ayuntamiento ha reclamado que el Gobierno de Aragón actúe con contundencia.


Los animales no tienen la edad mínima requerida para su venta y, además, contaban con documentación falsificada. Veterinarios municipales, de la DGA y del Seprona verificaran, mediante una revisión veterinaria, la edad y el estado de los animales.


Una vez comprobado que no cumplen la normativa para dedicarlos a la venta en tiendas, como tenía intención el promotor del transporte, el Ayuntamiento se está a la espera de la decisión del Ejecutivo regional.