Buscar el pájaro más bonito

Juslibol ha acogido la fase final del XLIV Concurso de Ornitología Ciudad de Zaragoza.

El torneo busca al pájaro en mejor estado
Buscar el pájaro más bonito
Toni Galán / A Photo Agency

Este sábado bien se habría podido rodar en Juslibol una secuela de 'Los Pájaros', el afamado film de Hitckcock. No en vano, cientos de estos animales se han batido en duelo por ser el más bonito en el interior de su pabellón municipal, donde se ha desarrollado la fase final del XLIV Concurso de Ornitología Ciudad de Zaragoza.


Los jueces han medido con tremenda pulcritud el estado del plumaje de las aves y la oxidación de sus picos y patas. Cuanto más se acerca a los estándares fijados, más puntos se lleva el animal.


Hasta doce participantes han participado en esta edición, de la que Fernando Cantón, presidente de la Agrupación Ornitológica de Zaragoza, ha resultado ganador después de demostrar el espectacular aspecto de sus 110 canarios. En segunda posición ha quedado Enrique Iglesias, que ha aportado 34 aves exóticas, entre las que se encontraban picos de plata africanos y asiáticos.


Al evento han acudido participantes de comunidades vecinas como País Vasco, Navarra y Cataluña. Para Iglesias, la ornitología es una afición "desgraciadamente poco arraigada en Aragón, pero muy bonita" y que "realmente merece la pena".