​Detenidos dos hombres en Alfamén por un delito de hurto de cable de cobre

Los agentes descubrieron un cubo con 92 kilos de cobre de primera calidad, nuevo y sin usar.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad zaragozana de Alfamén a dos hombres como supuestos autores de un delito de hurto de 92 kilos de cable de cobre.


Agentes del Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina se personaron en las instalaciones de una empresa de reciclaje de metales, situada en el término municipal de Alfamén, para realizar una inspección rutinaria. En ese momento observaron un vehículo, ocupado por dos personas, que llegaba a la empresa y portaban un cubo pesado lleno de hilo de cobre.


Los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que en interior del cubo había gran cantidad de hilo de cobre de primera calidad nuevo y sin usar, dividido en secciones y con un peso total de 92 kilos.


Durante la identificación las dos personas se mostraron nerviosas e indicaron que el cobre provenía del material sobrante de la empresa para la que trabajaban. La Guardia Civil se puso en contacto con el propietario de dicha empresa, quien les comunicó que los dos identificados eran sus empleados, pero que trabajan con tubos y no con cobre, por lo que desconocía la procedencia del material.


Tras las gestiones realizadas se pudo determinar que el cobre provenía del interior de unos contenedores situados junto a una empresa de Muel, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.


Por todo lo anterior, I.G.C. y D.P.R., dos hombres de nacionalidad española, de 30 y 36 años, respectivamente y vecinos de Galicia, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto. Ambos se apoderaron del hilo de cobre, trasladándolo a su domicilio para retirar las fundas de plástico y proceder a su posterior venta.