El Ayuntamiento de Ejea aprueba un acuerdo con Endesa para evitar los cortes de luz

Mediante este acuerdo se agilizará y facilitará la forma de pago a los usuarios.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado un acuerdo con la compañía Endesa para coordinar el pago de ayudas municipales por deudas generadas en relación al suministro de electricidad y gas, de forma que se evite cortar el servicio a los vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.


Así, mediante este acuerdo se agilizará y facilitará la forma de pago de estas ayudas económicas a los usuarios de los servicios sociales en una situación excepcional de vulnerabilidad, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.


El Ayuntamiento ejeano tiene la misión de gestionar unas "políticas sociales de calidad, trabajar por el bienestar integral de las personas y asegurar su desarrollo, autonomía e integración social, atendiendo especialmente las necesidades de mayores, dependientes y familias sin recursos".


Ante una situación de impago, Endesa comunicará al consistorio la deuda y éste, tras la valoración por parte de los profesionales de Servicios Sociales, comunicará si el interesado es beneficiario de una ayuda municipal para evitar el corte de suministro.


Será la compañía la que recibirá el importe de la deuda contraída directamente por el ayuntamiento, evitando el corte automáticamente. Este acuerdo tiene vigencia de un año, prorrogable a petición de ambas partes.