Detenidas dos personas por robar en un establecimiento comercial de Tarazona

Sustrajeron 1.000 euros en efectivo, además de diversas bebidas y comestibles.

Imagen del establecimiento comercial.
Detenidas dos personas por robar en un establecimiento comercial de Tarazona
G.C.

La noche del 26 al 27 de octubre se produjo un robo en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la ciudad de Tarazona en el que los autores, tras fracturar la cristalera del local con un objeto contundente, sustrajeron 1.000 euros en efectivo de la caja registradora y diversos artículos tales como botellas de whisky, jamones, carne y pescado.


Tras conocer la noticia, el puesto de la Guardia Civil de Tarazona inició una investigación durante la que se obtuvo datos relevantes para determinar la identidad de las dos personas sospechosas.


Además se logró determinar la implicación de estas personas en la ocupación de tres viviendas ubicadas en la mencionada localidad, sin tener autorización de sus propietarios. Hechos que fueron denunciados ante la Guardia Civil a finales de septiembre y comienzos de octubre y que ya estaban siendo investigados.


En una de las viviendas los sospechosos presuntamente arrancaron la verja de una de las ventanas que da acceso al inmueble y tras instalarse allí unos días sustrajeron un televisor.


Como resultado de esta investigación el jueves día 30 de octubre fueron localizados y detenidos en la localidad de Tarazona G. A. P. y M. R. M. C., un hombre y una mujer, de 26 y 47 años respectivamente, nacionalidad española y vecinos de la citada población.


A ambos les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, se les imputan dos delitos de robo con fuerza y tres de usurpación por la ocupación de inmuebles sin la autorización de sus propietarios.