Cientos de motos 'rugen' en Tarazona

La ciudad acoge este fin de semana la undécima edición de ‘La Cipotegato’.

Concentración motera
Cientos de motos 'rugen' en Tarazona
Fernando Orte

Alrededor de trescientos moteros llegados de toda España se dan cita este fin de semana en la undécima edición de ‘La Cipotegato’, la concentración de motos de Tarazona que se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de los aficionados a las dos ruedas en Aragón. Está organizada por el motoclub turiasonense ‘Las ratas del Queiles’, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona y la Diputación Provincial de Zaragoza.


Por segundo año consecutivo, la concentración se celebra en una carpa instalada en la explanada de la avenida Ciudad de Teruel, debido a que el recinto ferial de la ciudad continúa en obras para adaptar sus instalaciones a la normativa vigente. Pero este cambio no altera en demasía el transcurso del evento, que reúne motos de todos los modelos imaginables: desde una Vespa sprint con sidecar a una Can-Am con diseño en Y, pasando por motos Honda, Triumph, Yamaha, Kawasaki o Harley Davidson, entre otros.


El ambiente motero se dejar sentir por toda la ciudad, pero especialmente en las calles del entorno de la antigua estación de ferrocarril-por su proximidad a la carpa-, así como del polideportivo municipal, en cuyo pabellón antiguo están acampados cientos de participantes. Otros optan por alojarse en establecimientos de la zona que, en algunos casos, se encuentran al cien por cien de su capacidad.Juegos moteros y excursiones 

Este sábado se realizaron juegos moteros en plena calle, en los que estos pudieron poner en práctica su habilidad con las dos ruedas con pruebas muy variadas: desde completar un circuito en zig-zag llevando una pelota de ping-pong sobre una raqueta sin que ésta cayera al suelo, a una carrera en el que ganador era aquel que conseguía hacerla a la menor velocidad posible sin apoyar los pies.


Los moteros también tuvieron tiempo de disfrutar de una visita turística por los principales atractivos de Tarazona. Es uno de los actos más destacados de la concentración, junto con el desfile nocturno con luminarias que realizaron anoche por las calles de la ciudad, al que se sumó también el Cipotegato.


Precisamente con una ruta por carreteras de la comarca se despide este domingo la concentración motera, tras dos jornadas de encuentro y hermandad entre cientos de aficionados a las dos ruedas.