Detenido un vecino de Novillas por robar a otro a punta de cuchillo

El ladrón abordó a la víctima, le puso el arma blanca en el cuello, la llevó hasta Mallén y la obligó a sacar 380 euros de un cajero

Un vecino de Novillas ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil acusado de ser el autor de un robo con violencia e intimidación cometido el pasado viernes contra otra persona de la localidad. El arrestado abordó presuntamente a la víctima a la entrada de su vivienda, le puso un cuchillo en el cuello, la trasladó hasta un cajero automático y la obligó a sacar dinero para quedárselo.


Según informó ayer el instituto armado, los hechos tuvieron lugar hacia las 22.30 del viernes y fueron denunciados por la propia víctima ante la Guardia Civil a primera hora del sábado. Las mismas fuentes explicaron que el autor del robo abordó al vecino de Novillas cuando se disponía a entrar en su casa y le obligó a meterse en el vehículo del propio agresor para trasladarlo hasta la localidad de Mallén, donde le obligó a sacar 380 euros de un cajero.


El presunto responsable de los hechos, un hombre de 44 años, de nacionalidad argelina, vecino de Novillas y cuyas identidad responde a las iniciales K. H., fue detenido en un bar de la población y puesto a disposición judicial el mismo sábado.