El movimiento 'urban knitting' llega a Tarazona

?Las mujeres de la asociación ‘Punto y más’ llenan de color el parque de San Francisco.

'Urban knitting' en Tarazona
El movimiento 'urban knitting' llega a Tarazona
F. O.

El movimiento ‘urban knitting’ o arte urbano ha llegado a Tarazona de mano de las mujeres de la asociación ‘Punto y más’. Farolas, bancos, papeleras, troncos de árboles, columpios… todo el parque de San Francisco ha quedado envuelto en labores tejidas con coloridas lanas, tras dos meses de arduo trabajo.


De esta forma tan peculiar, la asociación ha querido sumarse a la programación de ‘Arte en la calle’ organizada por el Ayuntamiento de Tarazona durante dos fines de semana.


“También hemos hecho banderines con los colores de las fiestas, e incluso un gorro para la estatua de la fuente”, ha comentado la presidenta, Elvira García.


Durante toda la mañana han terminado de colocar todos los elementos tejidos, algunos puestos desde anoche, y han aprovechado para mostrar su buen hacer con la aguja y acercar este oficio perdido a decenas de curiosos que se han acercado hasta el parque. Incluso la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha visto la labor de estas turiasonenses, coincidiendo con su visita a Tarazona por el Día Internacional de la Mujer Rural.


La iniciativa ha sido todo un éxito, y esperan poder repetirla en más ocasiones. La próxima podría ser la confección de gorro de Papa Noel gigante que cubra el enorme tejo de la plaza de San Francisco y dé color a la Navidad en Tarazona.