Éxito de la prueba deportiva 'Descubre Calatayud'

Más de 450 personas participaron en un recorrido que podía hacerse andando, corriendo o en bici.

Éxito de participación en la segunda edición de la prueba deportiva “Descubre Calatayud”, que acercaba este domingo a la ciudad a más de 450 personas. Se trata de una actividad organizada por el ayuntamiento bilbilitano con la colaboración de varios clubes: Duatlón Calatayud, BTT Calatayud, Club Ciclista Bilbilitano, Club Atletismo Fertinor, Club Deportivo Armantes y Asociación Deportiva Jalón.


Más de 90 voluntarios, a los que se sumaron de Cruz Roja Calatayud, Protección Civil , y Bilbilitanos Por la Radioafición, hicieron posible que la prueba discurriese con normalidad. Los participantes pudieron elegir entre hacer una ruta por el entorno de Armantes, andando, corriendo, o en bicicleta de montaña. En todos los casos se diseñaron varios recorridos con diferentes distancias.


Al finalizar la prueba los inscritos compartieron una comida popular en el recinto ferial de esta ciudad.


Según explican desde la organización, “el acto más emotivo de la prueba” fue cuando el alcalde, José Manuel Aranda, junto con varios concejales y representantes de los clubes, recordaron a Gabriel García 'Javi', por la disposición y colaboración que siempre tuvo con actos deportivos. La familia de este socio del Club Ciclista Bilbilitano recibía una placa y un ramo de flores. El concejal de Deportes, Arturo Yagüe destacó la gran participación y la organización que realizaron los clubes, y señaló que esta prueba se instaurará en el calendario de la localidad para los años venideros.