El Monasterio de Piedra, el espacio natural más buscado en internet en España

Según un estudio, en un año se registraron 520.000 consultas sobre este paraje.

Monasterio de Piedra
El Monasterio de Piedra, el espacio natural más buscado en internet en España
MdP/DGA

El Monasterio de piedra, situado en la provincia de Zaragoza, es el espacio natural sobre el que más información se busca en internet, con 520.000 consultas realizadas entre julio de 2013 y junio de 2014. 


Declarado Paraje Pintoresco Nacional en 1945, el Monasterio de Piedra es el destino natural español más buscado en internet, por delante de otros espacios de referencia como Cabárceno, Cabo de Gata o el Valle de Ordesa, según un estudio elaborado por la agencia de márquetin digital o10media sobre el Turismo Rural de Aragón. 


Este estudio se basa en el análisis de las búsquedas que se realizan en Google sobre el Turismo Rural de Aragón, además de las búsquedas de más de 150 espacios naturales de toda España. 


Gran parte de las consultas que se realizan sobre el Monasterio de Piedra proceden de la Comunidad de Madrid. En el período estudiado, más de 180.000 consultas procedieron de dicha Comunidad, un 36% de las mismas. 


El portal de turismo rural, Toprural, ha explicado que el Monasterio de Piedra es tan buscado al ser "un lugar especial por el gran número de preciosas cascadas, donde destaca la Cola de Caballo", además de otros lugares magníficos, como la Gruta de Iris, "una de las cuevas de España mejor conservadas". 


Estas y otras maravillas naturales le valieron al Monasterio de Piedra la Medalla al Mérito Turístico en 2011 y que certifica la contribución de este espacio natural al desarrollo turístico de Aragón.