'Blink' y 'Te escucho', las más nominadas en el Festival de Cine de Fuentes de Ebro

Jornadas que se celebrará del 25 de octubre al 1 de noviembre.

Festival Fuentes de Ebro.
'Blink' y 'Te escucho', las más nominadas en el Festival de Cine de Fuentes de Ebro

El Festival de Cine de Fuentes de Ebro (Zaragoza), que se celebrará del 25 de octubre al 1 de noviembre, ha dado a conocer las diez obras seleccionadas que pasarán a la sección oficial del certamen y entre las más nominadas figuran 'Blink', de Diego Latorre; y 'Te escucho', de Jorge Blas.


El resto de cintas de ficción que participan en el festival son 'Alba' de Lucas Castán; 'Bono', de Ciro Altabás; 'Espera un segundo' de Germán Roda; 'Laisa' de Carmen Gutiérrez; 'La soledad del cormorán' de Guillermo Chapa; 'Mientras somos' de Jacobo Atienza; 'Os meninos do rio' de Javier Macipe; y 'Personas que quizás conozcas" de Alex Rodrigo.


En la categoría de mejor documental se han seleccionado cuatro obras que son 'Agustín Sanz, el arquitecto fiel' de José Manuel Herraiz; 'Aragón rodado' de Vicky Calavia; 'Compañeros de viaje' de Álvaro Orús; y 'El hombre y la música" de Laura Sipán.

LAS DOS MÁS NOMINADAS


El film 'Blink' de Diego Latorre consigue hacerse con nueve nominaciones (mejor maquillaje y peluquería, efectos visuales, edición, fotografía, dirección de producción, ópera prima y dirección).


'Te escucho' de Jorge Blas con ocho (actor de reparto, maquillaje y peluquería, efectos especiales, actor de reparto, fotografía, guión, música original, dirección de producción y dirección) y 'Laisa' nominada seis veces en las categorías de actriz de reparto, fotografía, guión protagonista dos nominaciones y dirección son las obras más beneficiadas en esta edición del Festival de Cine de Fuentes de Ebro.


También consigue el mismo número de nominaciones, seis, 'Os meninos do rio', de Javier Macipe en la categoría de edición, fotografía, guión, dirección de producción, actor protagonista y dirección.


'Alba' de Lucas Castán consigue cinco nominaciones en la categoría de maquillaje, peluquería, efectos especiales, edición y actor protagonista y opera prima. 'Bono', 'Mientras somos', 'Personas que quizás conozcas' han conseguido 4 nominaciones. 'Espera un segundo' y "La soledad del cormorán' han sido premiadas por el jurado con tres nominaciones. Este último film compite por hacerse con el premio al mejor actor protagonista del festival.


Diego Latorre por 'Blink', Carmen Gutiérrez por 'Laisa', Javier Macipe por 'Os meninos do río' y Jorge Blas por 'Te escucho' compiten en el festival en la categoría de mejor director. Los directores noveles Lucas Castán, por su 'Alba' y Diego Latorre por 'Blink' han conseguido hacerse con la nominación a mejor ópera prima.


Nausicaa Bonnin y Roser Tapies por 'Laisa', Cristina Peña y Verónica Moral por 'Personas que quizás conozcas' compiten por hacerse con el premio a la mejor actriz protagonista del certamen. En la categoría de mejor actor compiten Ramón Esquinas por 'Alba', Guillermo Ortega por 'Bono', Nacho Rubio por 'Espera un segundo', Juan Rueda por 'La soledad del cormorán', Leonardo Duraes por 'Os meninos do río', Héctor Garay por 'Personas que quizás conozcas'.MÁS NOMINACIONES


Germán Roda y Miguel Ángel Mora por 'Espera un segundo', Carmen Gutiérrez por 'Laisa', Javier Macipe por 'Os meninos do río', Jorge Blas por 'Te escucho' compiten por hacerse con el premio al mejor guión del Festival de Cine Fuentes de Ebro. 'Blink', 'Laisa', 'Os meninos do río' y 'Te escucho' son las nominadas en la categoría de mejor fotografía.


Soraya Peña por 'Bono', Maica Barroso por 'Laisa', Mercé Llorens por 'La soledad del cormorán' y Ana Fernández por 'Mientras somos' nominadas en la categoría de mejores actrices de reparto del Festival de Cine de Fuentes de Ebro.


En la de actor de reparto se encuentran Alberto Lozano por 'Bono', Antonio Dechent por 'Mientras somos', Diego Rey por 'Mientras somos', Bruno Lastra por 'Te escucho'. En la categoría de mejor maquillaje y peluquería participan Eva Ferrer, Eva Emperador y Paco Martínez por 'Alba', Carmina Camps por 'Blink', María Solans por 'Bono', María Manuela Cruz por 'Te escucho'.


En la de mejores efectos especiales y visuales Mario González por 'Alba', Luis Tinoco por 'Blink', Germán Díez por 'Te escucho'. En la de edición y montaje, Lucas Castán y Daniel Vergara por 'Alba', Tomás Muñoz por 'Blink', Germán Roda por 'Espera un segundo'; Javier Macipe por 'Os meninos do río'.


'Blink', 'Mientras somos', 'Personas que quizás conozcas' y 'Te escucho' son las nominadas en la categoría de mejor música original. Y en la de dirección de producción repiten 'Blink', 'Te escucho', 'La soledad del cormorán' y 'Os meninos do río'.


Los trabajos seleccionados se proyectarán desde el día 31 de octubre, a las 21.00 horas en el cine de la localidad, donde los asistentes podrán participar en las votaciones del Premio del Público. La ceremonia y entrega de premios de esta edición del Festival de Cine de Fuentes de Ebro se celebrará el 1 de noviembre a las 20.00 horas.