'ExpoAlfindén' estará centrada en la internacionalización y en el sector industrial y comercial

La feria ha sido presentada este marts por la DPZ y se celebrará los días 19,20 y 21 de septiembre.

Presentación de la feria 'ExpoAlfindén'
'ExpoAlfindén' estará centrada en la internacionalización y en el sector industrial y comercial
DPZ

La internacionalización y la importancia de los sectores de la industria y el comercio centrarán la segunda edición del certamen 'ExpoAlfindén', que se desarrollará este fin de semana en el municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén. 


El diputado delegado de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Máximo Ariza, el concejal de Industria del Ayuntamiento de La Puebla, Carlos Rueda, y la técnico de la empresa organizadora, Laura Laguna, han presentado en rueda de prensa las actividades del certamen que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre. 


Máximo Ariza ha remarcado que desde la institución provincial "estamos orgullosos de participar en estos eventos que dinamizan la economía local y el territorio", así como impulsan el sector servicios de la provincia. 


El concejal de Industria de La Puebla de Alfindén, Carlos Rueda, ha subrayado que "tras el éxito del año pasado hemos planteado esta edición con un doble objetivo, por un lado, apoyar el comercio de la localidad ya que es un sector estratégico clave para el desarrollo del municipio y, por otro, potenciar la industria ya que somos referentes en Aragón por nuestra ubicación y desarrollo". 


Este año uno de los ejes temáticos de 'ExpoAlfindén' será la internacionalización para dar difusión a la imagen del polígono industrial de la localidad y lograr ser "foco de atención" no solo para empresas aragonesas, sino también nacionales. 


De hecho, la ubicación "estratégica" del polígono y su accesibilidad han permitido que países como Uruguay se interesen en el municipio y, después de una visita de tres días, varios representantes de este país participarán en el certamen este viernes, día 19, para impartir la conferencia 'Uruguay, un país para invertir'.Más stands y actividades 


Además, en esta segunda edición "hemos conseguido aumentar un 20 por ciento la ocupación de superficie comercial, contando ya casi 60 stands ocupados" y "hemos incorporado más servicios como el de guardería gratuita o una carpa exterior para hostelería", ha apuntado Laura Laguna. 


Con el objetivo de seguir consolidando las relaciones en este sector y potenciar su proyección e importancia en toda la Comunidad, se ofrecerá una exposición comercial con más de 1.500 metros cuadrados en los que se ubicarán sectores tan variados como decoración, moda, belleza, alimentación, mueble y artesanía, entre otros. 


Asimismo, el visitante podrá disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre para todos los públicos, como una exhibición de vehículos de competición en la que participarán pilotos y copilotos del Campeonato Nacional de Rally y Motos. 


Además, se contará con la presencia de la asociación sin ánimo de lucro Zarapeludos, con la finalidad de concienciar sobre la adopción animal, y se instalará una carpa municipal con actividades lúdicas -como batukada, masterclass de zumba, jotas y degustaciones gastronómicas-, un taller de DJ y la exposición 'Yo fui a EGB'.