Calatayud contará con diez nuevos aparcabicicletas

Se están instalando desde este martes en varios puntos del centro, como colegios y parques.

Uno de los aparcabicicletas instalados este martes.
Calatayud contará con diez nuevos aparcabicicletas
Ayto. de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud ha comenzado este martes la instalación de diez aparcabicicletas en la ciudad. Este proyecto se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad que se celebra del 16 al 21 de septiembre y tiene como objetivo promover el transporte sostenible entre los ciudadanos.


Con esta iniciativa, varias zonas del centro de la localidad, los centros educativos y algunos parques dispondrán de aparcabicicletas. La mayoría de ellos se instalarán en el centro para que la ciudadanía pueda trasladarse desde sus hogares con bicis y de esta manera, minimizar el número de vehículos en las calles más céntricas y comerciales de Calatayud.


“El creciente uso de la bicicleta ha hecho que se convierta en un vehículo urbano más. Con él practicamos deporte y contribuimos al medio ambiente. Garantizar el uso de este medio de transporte es nuestra obligación y por ello hemos querido instalar estos soportes en los principales espacios públicos”, explica el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe.


Este proyecto ha recibido apoyo de Agenda 21, un plan que financia la Diputación Provincial de Zaragoza, y con el cual se ha cubierto casi la totalidad del coste.


Los nuevos aparcabicicletas se inaugurarán oficialmente el próximo lunes, dentro del programa de la Semana de la Movilidad.

Más actividades

Además, los bilbilitanos disfrutarán de una ruta ambiental. El domingo por la mañana, y con salida desde el Skate Park de Margarita a las 9.00 horas, arrancará una excursión por la futura vía verde de Calatayud. El objetivo de este paseo es explicar el proyecto a los interesados y dar a conocer un entorno natural de gran belleza.


“Queremos que la vía verde sea un referente dentro de las rutas medioambientales bilbilitanas y para ello estamos trabajando en acercar desde el comienzo este proyecto a los ciudadanos”, concluye Yagüe.