Una tormenta en Épila inunda calles y un polígono industrial

?La tromba de agua, que ha dejado unos 60 litros por metro cuadrado, se produjo a las 2.00.

Una intensa tormenta ha inundado esta madrugada el polígono industrial de Épila (Zaragoza), la vía férrea convencional y varias calles de la localidad, en las que esta mañana los vecinos trabajan para retirar el barro y agua acumulada.


La tromba de agua, que ha dejado unos 60 litros por metro cuadrado, se produjo en torno a las dos de la madrugada, duró poco más de media hora y provocó el desbordamiento del barranco denominado Los Carnuces, ha dicho a Jesús Bazán, teniente de alcalde de la localidad.


La empresa Zanini, dedicada al sector del automóvil y que emplea a unas 200 personas, ha sido la más dañada por el agua y el barro y ha decidido suspender la producción, aunque espera poder reanudarla a lo largo de la jornada.


El polígono industrial de Valmuel ha sido la zona más afectada, junto a las calles de La Paz, Ronda de la Diputación, Santa María la Mayor, Barrio Bajo y la urbanización El Molinete, por la inundación de bajos y garajes, aunque no ha sido necesario desalojar a ningún vecino, ha destacado el teniente de alcalde.


La fuerte lluvia afectó al tren Estrella Costa Brava, que circulaba de madrugada por la línea férrea convencional Madrid- Zaragoza-Barcelona, han informado a Efe fuentes de Renfe.


En torno a las 03.00, el maquinista del tren, que se dirigía a Barcelona con 198 pasajeros, comunicó que la vía estaba anegada, por lo que la compañía movilizó una locomotora que remolcó el convoy hasta Épila, donde los viajeros fueron trasladados en autobuses hasta la estación Delicias- Zaragoza para continuar viaje en Ave a la capital catalana.


Ante esta incidencia registrada en la vía, el convoy que cubría el mismo trayecto en sentido contrario quedó detenido con 272 en torno a las 03.30 horas en la estación de Zaragoza, donde fueron trasladados a otro Ave para viajar a Madrid.


El teniente de alcalde de Épila ha señalado que también tuvieron que ser cortadas al tráfico por la presencia de piedras y agua las carreteras autonómicas A-1305 y A-122, donde ya se circula con normalidad.


Aragón está en alerta amarilla por riego de fuertes precipitaciones, que en las últimas horas han causado inundaciones en Aliaga (Teruel) y en la capital oscense