Ejea se tiñe de música y color

El multitudinario chupinazo dio comienzo a una semana de fiestas

Centenares de ejeanos durante la lectura del pregón por parte de la Banda Municipal de Música.
Ejea se tiñe de música y color
Ana García Cortés

"Dentro de unos minutos, un cohete subirá veloz hasta el cielo y tras un estallido ruidoso comenzarán las fiestas de la Oliva 2014", con esta frase, una de los pregoneras e integrantes de la Banda Municipal de Música, Conchita Palacio, se dirigió a todos los ejeanos que esperaban ansiosos la lectura del pregón. Un inicio de las fiestas multitudinario. El colorido y la diversión volvió una vez más por parte de los vecinos, con pancartas de las peñas y disfraces.


La Banda Municipal de Música, conformada por más de 150 personas y casi todos ellos de la localidad o municipios cercanos, está celebrando su centenario. Una efeméride muy importante para Ejea. Es por ello, que el Consejo de Festejos decidió que la banda entrase este año a engrosar la lista de ilustres cincovilleses que se suben hasta a este balcón a dar la bienvenida a las fiestas. El director de la agrupación, Javier Comenge, visiblemente emocionado, señaló que "la gente de la banda, cuando quedaban dos minutos ha comenzado a ponerse nerviosa, eso es síntoma de ilusión y entusiasmo. Ha sido un pregón alegre y divertido, sólo me queda desear a todos los ejeanos unas buenas fiestas".


Un pregón muy especial también para la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, que se dirigía por primera vez a sus convecinos en unas fiestas. Por ello, apuntó que es: "Una sensación indescriptible ver tanta gente esperando este gran momento, ha sido muy emotivo. La Banda ha hecho un pregón espectacular y estamos viviendo un momento único". Tras el tradicional "Viva la música, Viva Ejea de los Caballeros, Viva la Virgen de la Oliva", estalló la fiesta. La celebración llevó a los vecinos por diferentes calles hasta el río Arba para dar así por inauguradas las fiestas. Un ritual que se repite año tras año y que cada vez congrega a un mayor número de personas. Y mientras buena parte de los ejeanos disfrutaban de la fiesta, otros comenzaban su trabajo: las brigadas de limpieza iniciaban la recogida de basuras. Seis toreros aragoneses

Seis matadores aragoneses torean hoy (18.00) en la plaza de Ejea. Se lidiarán reses de Cebada Gago, para Alberto Álvarez, Serranito, Daniel Cuevas, Carlos Gallego, Pepe Mayor e Imanol Sánchez. Hay que subrayar la apuesta de los empresarios Fontecha y Mena por los toreros ade la tierra. El festejo ha despertado gran expectación por el cincovillés Álvarez, la esperada reaparición de Gallego y el buen momento de Sánchez.