La DPZ destina 150.000 euros a ayudas para la población en riesgo de exclusión

Dirigida a población necesitada de municipios de la provincia. Solicitudes hasta el 9 de septiembre.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha puesto en marcha el plan para la cooperación con las entidades locales en las ayudas de urgencia para la población en riesgo de exclusión social durante el ejercicio 2014, para el que destinará 150.000 euros.


El objetivo de esta actuación es complementar los presupuestos que las entidades locales destinan a estas ayudas de carácter extraordinario dirigidas a resolver situaciones de emergencia que afectan a personas o familias que necesitan cubrir sus necesidades básicas de una manera urgente, ha informado la DPZ en un comunicado.


Los beneficiarios de estas subvenciones son las comarcas que integran exclusivamente municipios de ámbito territorial provincial de Zaragoza, las comarcas de ámbito supraprovincial, en cuyo caso solo podrán solicitar ayudas los municipios territorialmente ubicados en la provincia, y entidades locales no integradas en comarcas, excepto la ciudad de Zaragoza.


Los gastos subvencionables son alquiler, agua, luz, gas y comunidad, necesidades básicas como la alimentación, vestido, higiene o cuidados sanitarios no cubiertos por otros sistemas de protección social.


También se pueden cubrir con estas ayudas los comedores y material escolares, la participación en colonias, campamentos o actividades extraescolares que estén derivados de situaciones de necesidad con riesgo para la convivencia o integración social familiar y de sus miembros, así como la imposibilidad de atender alguna deuda contraída por alguna de estas situaciones.


La cuantía máxima que se puede solicitar no puede exceder de 10.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 9 de septiembre.