Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ejea de los Caballeros

Teresa Ladrero, primera mujer al frente del Ayuntamiento de Ejea

Sustituirá a Javier Lambán, que presentará candidatura a presidente del ​Gobierno autonómico.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/08/2014 a las 15:14
5 Comentarios
Teresa Ladrero, nueva alcaldesa de EjeaEjea.es

La diputada provincial Teresa Ladrero ha tomado hoy posesión como nueva alcaldesa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), en sustitución de Javier Lambán, quien presentó su renuncia el pasado 8 de julio en su condición de candidato del PSOE de Aragón a la presidencia del Gobierno autonómico.

Ladrero, hasta ahora portavoz del equipo de gobierno de Ejea, del que forma parte desde 2007, señala en un comunicado que asume este nuevo reto "con gran sentido de la gestión política".

"Es un orgullo y una enorme responsabilidad trabajar por mi pueblo e intentaré dar lo mejor de mí misma por seguir haciendo de Ejea una ciudad competitiva y con oportunidades en todos ámbitos", agrega la nueva alcaldesa, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y Diplomada en Gestión y Administración Pública.
Además, destaca que es primordial seguir invirtiendo en "comunicaciones y servicios, puesto que una población bien dotada y comunicada es garantía de futuro".


Lambán dejó su cargo tras siete años al frente de la alcaldía y treinta y uno vinculado al consistorio ejeano.

La nueva alcaldesa ha sido concejala de Economía, Fomento y Patrimonio, además de portavoz del grupo socialista desde 2011, concejala de juventud hasta 2012, año desde el que es diputada en el grupo socialista de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Hasta su llegada al Ayuntamiento fue gerente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas donde desarrolló la organización e impulso del empresariado local.

La toma de posesión de la nueva alcaldesa conllevará una serie de cambios organizativos y la incorporación de una nueva concejala en el equipo de gobierno, Irene Caudevilla, licenciada en Psicología y Diplomada en Educación Especial y que fue alcaldesa de Rivas Desde 2007 hasta 2011.

Por otra parte, las funciones de portavocía las asumirá Juana Teresa Guilleme, que pasará a ser la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento


  • rural04/08/14 13:01
    Se apellida Ladrero o es un error de imprenta?
  • Tomás02/08/14 13:50
    ...y en su discurso político habla de "igualdad de géneros", no es más fácil hablar de "igualdad de personas"?, sobretodo cuando no es lo mismo predicar que dar trigo; corporación municipal de Ejea, 5 mujeres y 3 hombres. Cada vez cuela menos la denominación "género" para hablar de igualdad, sobre todo cuando se violó el art. 14 de la constitución con la aprobación de la mal llamada ley de violencia de género.
  • callejero02/08/14 09:14
    ¿Pero a esta señora quién la ha votado????
  • blaki01/08/14 23:25
    Y esa es la renovación del PSOE. Y se presenta ni mas ni menos " pa·" presidente ¡Co!!! !!COOOO!!!
  • ramiro01/08/14 17:12
    Si el Sr. Lamban se presenta  para Presidente de Aragón, sé de uno que no le votará


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo