CHA pide a Alarcón que actúe para acabar con los retrasos en los trenes

La formación denuncia que este juevesse produjo hasta media hora de retraso en el cercanías Casetas-Miraflores.

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón Gregorio Briz ha preguntado al consejero de Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, cuándo "piensa actuar" para acabar con la situación de "grandes retrasos" en los servicios ferroviarios.


Desde CHA denuncian que en el día de ayer se produjo hasta media hora de retraso en el cercanías Casetas-Miraflores, que tenía su llegada prevista a las 14.02 horas a la estación de Zaragoza-Delicias según les comunico un usuario del servicio.


Este mismo usuario, según ha señalado CHA en un comunicado, denuncia que no se informó adecuadamente a los viajeros que estaban en el andén, a pesar de existir una pantalla informativa que tendría que dar cuenta de este retraso.


En opinión de Briz, "es un suma y sigue en la situación del ferrocarril, que ahora afecta ya a las cercanías", al tiempo que ha criticado que la "táctica del PP siempre es la misma, ante la evidencia de los datos, lo minimizan e intentan hacernos creer que no hay ningún problema".


Ante esta situación, Briz ha pedido que se solucionen los problemas y que el consejero Alarcón "actúe en defensa del ferrocarril en Aragón y de los usuarios del servicio".