La Guardia Civil detiene a seis personas y desmantela una red de robo de cobre

Actuaban en las provincias de Zaragoza, Valencia y Toledo. El valor del material es de 500.000 euros.

Cobre robado en diferentes provincias de Zaragoza
La Guardia Civil detiene a seis personas y desmantela una red de robo de cobre

La Guardia Civil valenciana ha desarticulado una red dedicada al robo de cobre que actuó en varios puntos de España, entre ellos Zaragoza, Valencia o Toledo.


El pasado 7 de julio, las autoridades consiguieron detener a seis personas de nacionalidad rumana mientras estaban cometiendo el hecho delictivo en una nave industrial de La Almunia de Doña Godina.


La Guardia Civil asegura que la planificación de los robos se realizaba desde el centro operativo de la banda, ubicado en Madrid. Una vez cometido el crimen, regresaban a la provincia y vendían el material a diferentes chatarrerías.


Sus actuaciones eran principalmente por la noche desmantelando las redes eléctricas de las naves industriales en las que robaban. En el momento de la detención, las autoridades les incautaron dos vehículos y una tonelada de cobre en pletinas procendente de transformadores de alta tensión.


Hasta el momento, la Guardia Civil ha podido esclarecer con la detención de los miembros de la banda, 20 hechos delictivos de robo con fuerza producidos en las provincias de Zaragoza, Valencia y Toledo.


El valor de las incautaciones, según fuentes oficiales, es de 500.000 euros. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.