'Veruela verano' comienza con teatro para niños y cantos gregorianos

La obra 'Aragosaurus' levanta el telón de este ciclo que se prolongará durante julio y agosto.

Un momento de una representación de 'Aragosaurus'
'Veruela verano' comienza con teatro para niños y cantos gregorianos

'Veruela Verano', la programación cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para los meses de julio y agosto, comienza este sábado, 5 de julio, en el Monasterio con el ciclo de teatro infantil 'Veruela en Familia'.


Los pequeños podrán disfrutar del espectáculo 'Aragosaurus' del grupo con K de Calle que comenzará a las 18.00 en los exteriores del Monasterio de Veruela.

Por otro lado, el domingo 6 de julio se inicia el ciclo de voces y música 'Cantos sonados' en el que participan destacadas formaciones de canto gregoriano. El primero de los conciertos será ofrecido por Schola Cantorum de Barcelona, en la iglesia del Monasterio a las 12.00. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.


Schola Cantorum fue creada por Joan María Aragonés en colaboración con el sacerdote filipense Antoni Serramona. Desde hace 14 años, su sede se ubica en la iglesia de Sana Ana, Parroquia Mayor de Barcelona. Esta formación tiene la peculiaridad de incluir, indistintamente, voces masculinas y femeninas.