Morata de Jalón contará con una residencia de mayores con 48 habitaciones

Se trata del primer proyecto cooperativo de estas características en Aragón.

La Unión de Sociedades Cooperativas de Servicios Sociales de España ha presentado el proyecto de Residencia de Mayores 'San Roque' en la localidad zaragozana de Morata de Jalón, que contará con un total de 48 habitaciones en régimen de cooperativa.


Esta iniciativa se desarrolla en favor de los vecinos de Morata de Jalón, pero está abierta a los habitantes de los municipios cercanos a esta localidad. Es la primera vez que en Aragón se aprueba un proyecto de cooperativa de estas características.


El proyecto se emplaza en una parcela que ronda los 5.000 metros cuadrados, en Camino Baldío, 4. Tendrá más de 3.000 metros cuadrados de superficie construida, con una planta baja en la que se habilitarán los servicios de administración, recepción, sala de día y zonas de restauración, además de las áreas de medicina general, enfermería, capilla, psicología y psiquiatría, peluquería, y salas ocupacionales, de instalaciones y almacenaje.


Las plantas primera y segunda, que sumarán 2.185 metros cuadrados, se destinarán a las habitaciones, cuartos de apoyo, salas de estar y comedor, ha detallado la Unión de Sociedades Cooperativas de Servicios Sociales en una nota de prensa.


En la presentación de este proyecto se comunicó a todos los asistentes una pre-oferta y aproximación de costes, sujeta a la final adhesión del número de cooperativistas necesario para hacer realidad el proyecto, que se estima en un mínimo de 40 socios cooperativistas.


Los socios cooperativistas adheridos al proyecto de la Residencia de Mayores San Roque serán propietarios de una habitación completa con todo el equipamiento básico sanitario, más las zonas comunes que aglutinan todos los servicios sociales requeridos y expuestos en el proyecto.


La Unión de Sociedades, presidida por José María Lasheras, promueve de esta forma un nuevo proyecto en el municipio de Morata de Jalón con el objetivo de atender necesidades y de ayudar en el bienestar y la dignidad de las personas mayores.