Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Calatayud

El histórico Tren Azul viajará a Calatayud para conmemorar las Alfonsadas

El próximo domingo se desplazará desde Casetas hasta Calatayud.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/06/2014 a las 11:53
4 Comentarios
El histórico tren azul volverá a llegar hasta Calatayud

El Tren Azul 'Bílbilis Express' viajará desde Casetas hasta Calatayud este próximo domingo con motivo de las IX Alfonsadas. La iniciativa está fomentada por el ayuntamiento de la ciudad junto a la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT).

El Tren Azul es "uno de pocos trenes históricos que quedan en España" asegura Carlos Abadías, vicepresidente AZAFT. Con motivo del evento, el transporte realizará recorridos turísticos y contará con un museo del ferrocarril en uno de los vagones.
El tren partirá a las 10.05 hacía Calatayud y llegará a las 11.45 para que los visitantes, que habrán ido recibiendo información durante el viaje, puedan recorrer los enclaves históricos de la ciudad.

José Manuel Gimeno, concejal de turismo del Ayuntamiento, pretende ofrecer "una experiencia turística muy atractiva para que el Bílbilis Express conecte la capital con Calatayud". Además, confirmó que durante todo el domingo, el tren azul, del año 1978, estará en la estación de la ciudad para que los interesados "puedan conocer esta joya ferroviaria".


Las entradas para realizar el recorrido Zaragoza- Calatayud pueden adquirirse en la web del tren azul.


  • Un aragonés como otro cualquiera13/06/14 00:00
    Los de la Azaft no paran; el  Canfranero,el ferrocarril minero de Utrillas, sus mercadillos de trenes y modelismo, y ahora una vez más el Bilbilis Express. Solo les falta volver a hacer el Tren del Vino, el del Tambor, los de Reyes, pero por supuesto con vapor. Da gusto ver que estas iniciativas salen adelante, a ver si tienen suerte y por fin tenemos un museo en Aragón con todo el material ferrovario que custodian!!!
  • José María13/06/14 00:00
    Al Tren Azul lo conocí cuando El Canfranero y me encantó. Es muy recomendable viajar con ellos. El Museo Postal es genial.
  • Federico13/06/14 00:00
    Ya es hora de que esto se generalice, como en los paises del N de Europa. Que crean riqueza atrayendo turismo, que es lo que hace falta en estos tiempos. ¡Olé! por la gente de la AZAFT.
  • Ramirete13/06/14 00:00
    Una excelente iniciativa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo