El restaurante Urola consigue el Premio al mejor bocadillo de ternasco de 2014

Juan Carlos Brun ha sido premiado con el Premio Extraordinario 25 años.

El restaurante Urola de Zaragoza ha ganado el Premio al mejor bocadillo de ternasco de 2014 con una paletilla a 65 grados con ali-oli de mortero, albahaca, helado de mostaza y pan de romero.


El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón ha otorgado el premio al 'Mejor Bocadillo de Aragón'. El hostelero Pedro Giménez ha afirmado, en el acto de entrega del galardón, que "con iniciativas como el Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón avanzamos por el buen camino para que la hostelería aragonesa sea un referente nacional".


Los establecimientos de Ángela Torres y El Torreón (Teruel), Biloba y El Punto (Huesca), Urola y Chaflán (Zaragoza) se han disputado el título ante un jurado profesional compuesto por José Ignacio Acirón, jefe de cocina del Grupo La Bastilla; Marcial Sánchez, responsable del restaurante Ambeles; Darío Bueno, chef Hotel Abba-Huesca; Marisa Barberán, propietaria y chef del restaurante La Prensa, y Rafael Abadía, propietario del restaurante Las Torres.


El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha entregado el Premio Extraordinario 25 aniversario al presidente del Consejo Regulador, Juan Carlos Brun, y ha cerrado el acto elogiando la trayectoria de "una IGP caracterizada por la búsqueda de consenso". Así mismo, Lobón ha asegurado que "la vida puede ser más feliz con un bocadillo de Ternasco de Aragón". El premio al voto popular, consistente en Ternasco de Aragón para un año, ha sido para Pilar Remacha.