CHA quiere impulsar el proyecto del parque Estepario

La portavoz del partido en Cadrete, Angelines Mercader, lo considera "importantísimo".

La portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Cadrete, Angelines Mercader, defenderá el martes la necesidad de impulsar el Proyecto del Parque Estepario de la Zona Sur de Zaragoza, al que la localidad se adheriría con las zonas protegidas ZEPA y LIC de su término municipal.


Para Mercader "sería importantísimo sumarnos a este proyecto, que sabemos que se está reactivando". La portavoz ha explicado que el parque tendría unas 15.000 hectáreas de superficie, y que se extendería hasta los límites con La Muela, Mediana de Aragón, el Cuarto Cinturón y la carretera de Castellón, y La Plana de Zaragoza.


Para el pleno del martes, se han incluido tres mociones de CHA, de rechazo a la violencia machista y para exigir más medidas contra esta lacra social; para reclamar la retirada del Proyecto de Ley de reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) y proponer una renta básica; y para exigir a la Confederación Hidrográfica del Ebro la aprobación y puesta en marcha del proyecto del Plan de emergencias del pantano de Mezalocha.