Utebo dará 60.000 euros a siete proyectos de cooperación internacional

Permitirán a zonas de África y Sudamérica disponer de recursos básicos.

El Ayuntamiento de Utebo ha destinado 60.000 euros a diferentes entididades dedicas a la cooperación internacional. Se han aprobado siete proyectos, ONGD OZONA ha sido subvencionada con 8.676 euros para 'Producción y comercialización de miel del Manglar, en Senegal'. La asociación Malawi África recibirá 9.730 euros para construir dos pozos de bomba manual en una escuela de la región africana.


Además, Bolivia Nueva Vida recibira 10.002 euros para su proyecto 'Construyendo la gestión comunitaria del agua en el Sindicato Primavera – Marquina, Municipio de Quillacollo'. También Acción Solidaria Aragonesa recibirá una subvención por valor de 2.648,70 euros por su proyecto 'Casa de acogida a menores víctimas de violación y explotación sexual de la ciudad de Bukavu (Congo)'.


A la Acción Socila Católica se le adjudicarán 11.920 euros para su proyecto educativo en Tandjulé Este Chad. ARAPAZ-MPDL Aragón recibirá 8.510 euros para la finalización de un centro de maternidad en Boutegol. Por último, la Fundación Juan Bonal recibirá 8.510 euros para el proyecto 'Abastecimiento Agua potable en Mukila, Congo'.


Para la concejal de Acción Social del consistorio utebero, Rosa Magallón, concejal de Acción Social del consistorio de Utebo “es necesario seguir siendo solidarios y no olvidarnos de otros países que necesitan acciones de desarrollo en su propio entorno para que disminuyan las desigualdades".