Tarazona acoge una muestra de Pablo Serrano e Illueca expone obras de Miró

Ambos actos, que se inauguran este miércoles, forman parte del ciclo 'La provincia en clave de arte'.

Las localidades zaragozanas de Tarazona e Illueca inaugurarán este miércoles, 16 de abril, las exposiciones de Pablo Serrano, 'Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo', y de Joan Miró, 'Cántico al sol', respectivamente, del nuevo ciclo 'La provincia en clave de arte' organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


A la inauguración de la muestra en Tarazona, que tendrá lugar en el Espacio Cultura San Atilano, asistirá el alcalde de la localidad y presidente de DPZ, Luis María Beamonte, y la comisaria de la exposición, Lola Durán.


Por su parte, el acto de Illueca contará con la presencia del diputado delegado de Cultura de DPZ, José Manuel Larqué, el alcalde de la localidad, Ignacio Herrero, y la comisaria de la exposición, Desiree Orús. Será en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Illueca.


Las cuatro muestras que integran el ciclo 'La provincia en clave de arte' itinerarán por los municipios de Illueca, Caspe, Zuera, Calatayud, Tarazona, Utebo, Borja, Cariñena, Daroca, Gallur, Tauste y La Almunia.


De Joan Miró se presentará la serie 'Cántico del sol', con 31 imágenes originales realizadas por el artista para ilustrar el volumen publicado por Gustavo Gili en 1975, sobre el poema de San Francisco de Asís. En el caso de Pablo Serrano, se explicará la relación del aragonés con el cubismo a través de esculturas de la serie 'Divertimento con Picasso, la guitarra y el cubismo'.


Asimismo, se dedicará una exposición al zaragozano Natalio Bayo, que reunirá grabados, acuarelas y collages, entre ellos las obras de la serie 'San Jorge, la doncella y el dragón', con nueve grabados.


Por último, este ciclo ofrece a los municipios la muestra 'Naturalezas y arquitecturas. Viaje por el paisaje', con fondos de la DPZ de los artistas Fermín Aguayo, Virgilio Albiac, José Baqué, Julia Dorado, Ignacio Fortún, Pilar Martínez Carnicer, Ángel Pascual Rodrigo, Martín Ruizanglada, Vicente Villarocha, José Beulas, Alejandro Boloix, Julián Borreguero, Vicente Dolader, Eduardo Laborda, José María Lecea, Vicente Pascual Rodrigo y Juan José Vera Ayuso.