Alagón organiza este fin de semana la octava edición de la Fiesta de la Juventud

Pasacalles, discomóvil, campeonato de futbolín y concurso de fotografía, son solo algunas de las actividades.

El Ayuntamiento de Alagón organiza este fin de semana la octava edición de la Fiesta de la Juventud, con la música como protagonista y numerosas novedades, como el cambio de ubicación del acto de inauguración. La plaza de la Alhóndiga es el espacio elegido para el pregón, que este año correrá a cargo de Roberto Manresa Comenge y Mariano Ruiz Higueras, de la Escuela Municipal de Recortadores.


Desde el kiosco de la plaza serán los encargados este viernes, 4 de abril, a las 21.30 horas, de dar el pistoletazo de salida a 48 horas de actividad, que continuarán con el pasacalles 'Juventud 2014' organizado desde 'Interpeñas Por Decir Algo'. La Sala Alaún ofrecerá una discomóvil con animación durante la madrugada y la actuación de DJ Yesbemol y DJ Nanny.


Este sábado, día 5 de abril, se celebrará un concurso de fotografía. El premio para las tres mejores imágenes, tomadas de cualquiera de los actos de la Fiesta de la Juventud y que reflejen su espíritu, será un abono para la programación de la Plaza de Toros en las fiestas de junio.


Las fotos deben enviarse al correo electrónico 'ayuntamiento@alagon.net', junto con los datos del autor, antes del viernes 11 de abril.


Otro concurso, impulsado por 'Interpeñas por decir algo', premiará las mejores propuestas de gastronomía en la plaza de la sala Alaún. Por la tarde, el Espacio Joven acogerá un campeonato de futbolín, que premiará a los ganadores con abonos de temporada para la piscina para este verano. 

Pasacalles

Un pasacalles y de nuevo la discomóvil animarán la noche en la localidad, con la actuación, entre otros, del grupo Starkytch. Las entradas para las discomóviles del viernes y el sábado serán de tres euros cada día. Los menores deberán entregar las correspondientes autorizaciones firmadas los días que quieran acceder al recinto (una autorización por día).


El domingo por la mañana cerrará los actos de la octava edición de la Fiesta de la Juventud otra novedad: el concurso de recortadores con carretones para niños, que tendrá lugar en la plaza de Toros a partir de las 11.30 horas.


El acto está organizado por la Escuela Municipal de Recortadores Mariano Ruiz, con la colaboración de Nodasa y JMA. El evento ha despertado tanta expectación que ya hay medio centenar de escolares inscritos, de Alagón y de otros pueblos del entorno, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.