Un detenido por robo con fuerza en 10 viviendas

El ladrón, que vivía en las Delicias, usaba la técnica del "plástico" para abrir las puertas sin acerrojarlas.

Una persona ha sido detenida por su presunta participación en la comisión de, al menos, diez robos con fuerza en domicilios de la capital aragonesa, según agentes de la Policía Nacional.


El detenido es un experto en la técnica del "plástico", útil con el que abría las puertas sin acerrojar. Al parecer, en varias ocasiones ha sido sorprendido por los moradores de las viviendas que ha intentado asaltar, a los que ha amenazado diciendo que portaba una pistola. En algún caso, ha llegado a empujar violentamente a los dueños de las casas para huir.


El autor de los robos estaba asentado en Zaragoza, pero se desplazaba puntualmente a otras ciudades para cometer robos en viviendas, siendo detenido ya en varias ocasiones.


No obstante, siempre que ha sido detenido, más de 30 veces, ha ocultado su domicilio real, con direcciones y registros falsos. Además, ha utilizado hasta 14 identidades distintas.


Tras ser identificado como A.D.N. en varios robos, los investigadores han seguido su pista hasta dar con su domicilio, en el barrio de las Delicias, en cuyas proximidades ha sido detenido.


En el registro efectuado en su vivienda, con autorización judicial, se han encontrado útiles para el robo, joyas y otros objetos presuntamente de ilícita procedencia.


Una vez puesto a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión. La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.


Recomendaciones


La Policía Nacional ha recomendado a los ciudadanos que se aseguren, antes de salir de casa y aunque sea por un breve periodo de tiempo, que las ventanas y puertas del domicilio quedan perfectamente cerradas.


Ver otras noticias de Zaragoza