Tarazona abre el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador de fiestas

La fecha límite es el día 2 de mayo y los carteles deberán contener obligatoriamente un texto.

El Ayuntamiento de Tarazona ha abierto el plazo para presentar los trabajos que deseen participar en el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de la localidad zaragozana.


La fecha límite de entrega de obras es el día 2 de mayo, a las 14.00, y los carteles deberán consignar obligatoriamente el siguiente texto: 'Tarazona 2014, Fiestas en honor a San Atilano, del 27 de agosto al 1 de septiembre', y Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además, tendrán que incluir el escudo oficial de Tarazona, que facilitará el Ayuntamiento previa petición.


El procedimiento de ejecución de los trabajos es libre, pero no se admitirán las tintas de color plata, oro y fosforescentes. Asimismo, el consistorio turiasonense se reserva el derecho de incorporar cualquier elemento gráfico ajeno al diseño original del cartel.


Como el pasado año, los participantes deberán adjuntar, junto con el resto de datos, una declaración responsable de la autoría de la obra, de la que se facilitará un modelo de la misma junto con las bases del concurso.


La elección del ganador se realizará en dos fases. En la primera habrá un jurado seleccionador, con el concejal de Festejos como presidente, y cuatro representantes del sector de Bellas Artes de la ciudad, que elegirá como máximo una cuarta parte de los originales presentados al concurso.


En la segunda, se reunirá el jurado, integrado por el concejal delegado de Festejos como presidente, los concejales miembros de la Comisión Informativa de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, un representante de las peñas Chalibes, Desbarajuste, Dominguera, Garrafus y Sapillos, y de las asociaciones vecinales de la ciudad para seleccionar las mejores obras.


Se concederán tres premios. El primero, que será el cartel anunciador y portada del programa de fiestas 2014, está dotado con 850 euros y un diploma. El segundo, que contempla la publicación opcional en las páginas interiores del programa festivo, es de 200 euros y diploma. También se otorgará un accésit de 100 euros y diploma.