El PSOE de Pinseque defenderá la jornada que decidan las familias

Los socialistas han exigido al Partido Popular que se garantice "el servicio de transporte escolar y comedor".

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinseque ha asegurado que defenderá el modelo de jornada escolar que decidan "mayoritariamente" las familias.


"En los últimos días, como está ocurriendo en otros municipios de Aragón, se vuelve otra vez a hablar de la posibilidad de cambio de modelo de jornada escolar en el colegio público", ha explicado el PSOE.


Por ello, el grupo municipal socialista en Pinseque ha recalcado que este modelo debe ser "el que digan las familias", algo que el PSOE lleva defendiendo "20 años".


Esta defensa, ha agregado, "permitió que Aragón fuera una de las pocas comunidades autónomas donde la jornada continua no se instaurara; pero tras la llegada del Partido Popular al Gobierno de Aragón y la implantación piloto este curso 2013-2014 de la jornada continua en un colegio de Monzón ha abierto, en muchos colegios, procesos de consulta sin normativa que lo avale y que están desorientando a padres y frustrando las expectativas de una buena parte del profesorado que lo reclama". 


Asimismo, el PSOE de Pinseque ha exigido al Partido Popular que se garantice "el servicio de transporte escolar y comedor" a las familias antes del próximo proceso de elección de centro.


"La Justicia ya paralizó de manera cautelar la decisión del Partido Popular de suprimir las dos líneas de transporte escolar y el servicio de comedor que afectaba a 110 niños, una tercera parte del alumnado", ha mencionado.