Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ejército

La base aérea de Zaragoza cuenta con dos nuevos aviones no tripulados

Su bajo peso y un pequeño tamaño, 1,25 kilos y un metro de envergadura, les permite conseguir visión directa sobre objetivos, con una baja probabilidad de detección.

Efe. Madrid Actualizada 23/12/2013 a las 13:52
2 Comentarios
Aviones no tripulados WASP AE

El Ejército del Aire cuenta con dos nuevos aviones no tripulados WASP AE, con una capacidad de volar a 5 kilómetros del operador y una autonomía de 50 minutos.

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), con sede en Zaragoza, será la segunda unidad del Ejército del Aire en operar estos sistemas, tras el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), y la primera y única entre las unidades de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas, según informa el Ejército del Aire en su página web.

El Mando Aéreo Logístico del Ejército del Aire (MALOG) recibió estos dos aviones el pasado 18 de diciembre en las instalaciones del EZAPAC.

El WASP AE es un micro-avión no tripulado (UAS) que se adapta especialmente al ámbito de operaciones especiales, ya que tienen un bajo peso y un pequeño tamaño de 1,25 kilos y un metro de envergadura.

Esto le permite ser utilizado por un equipo desplegando a pie y conseguir visión directa sobre objetivos con una baja probabilidad de detección, principalmente por la baja acústica de su motor y por su silueta en forma de pájaro. 


  • chuse24/12/13 00:00
    Para chorradas siempre hay dinero.
  • Que alguién ha copiado mal.23/12/13 00:00
    Primeros aviones no tripulados para el EZAPAC El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) es la segunda unidad del Ejército del Aire en operar estos sistemas, tras el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), y la primera y única entre las unidades de operaciones especiales de nuestras Fuerzas Armadas. Este modelo recibido por el EZAPAC, el WASP AE, es un micro-avión no tripulado (UAS) que se adapta especialmente al ámbito de este tipo de operaciones, ya que tienen un bajo peso y un pequeño tamaño (1,25 Kilogramo y 1.02 metros de envergadura). Esto le permite ser utilizado por un equipo desplegando a pie, y conseguir visión directa sobre objetivos con una baja probabilidad de detección, principalmente por la baja firma acústica de su motor y por su silueta en forma de pájaro. Este sistema, interoperable con el sistema RAVEN (ya en servicio en el EADA) tiene la capacidad de volar a 5 Kilómetros del operador, con una autonomía de 50 minutos, disponiendo de capacidad de visión tanto en el espectro visible cómo en el infra-rojo. El día 18 de diciembre el Mando Aéreo Logístico del Ejército del Aire (MALOG) recibió dos aviones no tripulados WASP AE en las instalaciones del EZAPAC, Unidad que, como Unidad de Operaciones Especiales del EA, será la encargada de desarrollar la capacidad de estos sistemas como herramienta para la misión de integración de capacidades aire-suelo en el ámbito de las operaciones especiales. En ningún momento en la noticia copiada de la web del Ministerio/EA, pone donde están las Unidades. EZAPAC esta en Alcantarilla (Murcia), y EADA en Zaragoza.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo