Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza provincia

23 belenes compiten en la ruta navideña de Tarazona y el Moncayo

El recorrido que se configura con todos los nacimientos se completará con visitas teatralizadas, que guiará el grupo de animación turiasonense 'Dinamiza-T.

Europa Press. Tarazona Actualizada 22/12/2013 a las 15:20
0 Comentarios

Un total de 23 nacimientos participan en el concurso de belenes que, un año más, organiza la comarca de Tarazona y el Moncayo para "contribuir y promocionar estas manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, para que puedan ser contempladas tanto por la población comarcal, como por los turistas que nos visiten".

En esta edición, y como novedad, la ruta que se configura con todos los belenes se completará con visitas teatralizadas, que guiará el grupo de animación turiasonense 'Dinamiza-T', ha detallado el consistorio turiasonense en una nota de prensa.

Así, participan belenes de municipios como Grisel (asociación 'La Diezma', la Parroquia y la asociación 'Amigos de Grisel'); Lituenigo (asociación 'Los Ancebillos); Los Fayos, con la obra de María Pilar Díaz; Malón (asociación 'Calib'); Novallas (con los belenes diseñados por los vecinos María José Gonzalez, Julio Royo y la Parroquia); San Martín (Parroquia); Torrellas (Ayuntamiento); Trasmoz (asociación 'El Embrujo'); Santa Cruz (asociación 'El torno y el tejar'; y el camping de Vera de Moncayo.

En Tarazona se exponen siete belenes, cuyos participantes son el centro ocupacional de Disminuidos Psíquicos; Beatriz Conde; el centro de excursionistas Moncayo, que también cada Navidad coloca un nacimiento en la cima del Moncayo; la Parroquia de La Merced; la asociación de vecinos Virgel del Rosario; Decoración Domínguez y Julio Ruiz.

Este viernes, día 13 de diciembre, el jurado visitará todas las representaciones y decidirá los premios del concurso, que se dividen en tres categorías: 'Tradicional', 'Creativa' y 'Composición y estética'. La entrega de premios se realizará el día 17 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarazona.

Los belenes podrán visitarse desde el día 21 de diciembre hasta el 6 de enero de 2014, ambos incluidos. Aunque hay varios exteriores, los interiores tendrán un horario fijado para su visita, del que se informa en la oficina municipal de Turismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo