Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Calatayud

Intervienen 600 kilos de robellones no aptos para el consumo en Calatayud

Los níscalos estaban almacenados en un garaje, donde eran vendidos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/05/2018 a las 16:23
10 Comentarios
Las cajas intervenidas

La Guardia Civil ha intervenido en Calatayud 600 kilos de robellones almacenados en un garaje, desde donde se vendían. El Seprona ha interpuesto una denuncia contra el propietario por carecer de licencia y de los permisos sanitarios para la venta del producto.


El Seprona comenzó la investigación a raíz de una serie de llamadas ciudadanas que denunciaban la compra-venta que se realizaba en el local.

En la inspección, llevada a cabo la semana pasada, fueron halladas un total de 113 cajas, de aproximadamente 5 kg de peso cada una, que contenían níscalos, por lo que el Seprona solicitó la documentación pertinente para poder realizar tal actividad y tenencia de los mismos. Documentación que no fue aportada.

Durante la inspección, el propietario de los níscalos aseguró a los agentes que dicha mercancía había sido adquirida a diferentes recolectores, depositada en su garaje para posteriormente venderla en un establecimiento de clasificación, pero no pudo aportar documentación que acreditase este extremo.

Posteriormente, el departamento de Sanidad, que analizó las muestras, declaró que los robellones no eran aptos para el consumo.



  • campanilla06/12/13 00:00
    Yo creo q todos hemos vendido o conocemos a alguien que ah vendido rebollones sin licencia, es la cultura del rebollón, ha sido así siempre y así debería de seguir siendo, está bien que se controle el espolio de los montes, pero a partir de ahí, ya vale de licencias y de impuestos y de mandangas, al final va a haber que pagar hasta poner tomates en el huerto, y, por supuesto, ponerles un control sanitario, no vaya a ser q no cumplan los requisitos...
  • El Fiera04/12/13 00:00
    Supongo que estaría bien que la dieta de este "empresario de la alimentación" fuera la de estos robellones, ya que no tiene ningun escrúpulo en venderlos al publico.
  • KJaviedr ur04/12/13 00:00
    En Aragon ni hay níscalos ni robellones ,hay rebollones y cardelinas que no jilgueros y pozales que no cubos. Un saludo.-
  • Jesús A.L.04/12/13 00:00
    Tiquismiquis#2. Pues lo que hay, y es que, estamos llegando a unos extremos de gilipollez tal, que uno ya no se sorprende por nada. Yo, hace un par de semanas, compré dos barquillas a un abuelete majísimo que los anunciába con una barquilla y un escueto cartel en la puerta de su casa, a pie de carretera en un pueblo por encima de Tarazona, pero ya en La Rioja. La pinta que tenían, no me defraudó. Buenísimos.¿Sabes donde los guardaba?, en la cochera al lado del portal, casi nada, fíjate. Después del puente, tengo que subir por esas tierras otra vez, y te juro que pararé. Como paro en Fuentes a comprar cebollas, verduras en algunos pueblos de la Ribera y ajos (ahora menos, la verdad) en Bardallur.. Tonterías las justas, que ya está bien, hombre.
  • Tiquismiquis04/12/13 00:00
    Pues si que sois "delicaos", si...,madre de dios, ¡¡ rebollones almacenados en un garaje !!, fíjate tu, oye.
  • carmen maria04/12/13 00:00
    Si viniesen a el pueblo q estoy yo también harían lo mismo.Aqui hay gente que con los rovellones se llenan los bolsillos de dinero negro,con trufa,venta de perros para la trufa,,todo sin licencia.Y no solo en Aragón,porque yo vivo en Castellon,en un pueblo de montaña y aqui no se pasa el Seprona nunca .Porque vivimos a mas de 1200 metros de altitud y aqui con tanta curva les cuesta demasiado subir.
  • Fernanpos04/12/13 00:00
    O sea, que no eran aptos para el consumo... ¿porque la venta se realizaba sin licencia, o por qué...?.  Que las dudas razonables y por razones fuera de razón están servidas... ¿Y los que cogemos tantas personas por el monte...?. ¿Tampoco son aptos para el consumo...?.  Por favor, un poco de seriedad profesional. 
  • bilbilitano04/12/13 00:00
    REBOLLONES coñe REBOLLONES, su nombre en Aragón son REBOLLONES, no robellones, Lo pongo en mayúsculas por remarcar no por gritar. Por cierto ¿Porqué no dice la noticia que tanto los recolectores como la persona que los vendía son de nacionalidad RUMANA?
  • NICOLAS04/12/13 00:00
    Carmen María me das envidia porque me gustaría disfrutar de esos 1200 metros y en Castellón. ¡ CASI NADA!
  • Anticat04/12/13 00:00
    Rebollon es a la CORONA DE ARAGON como robellon es a la catalo-aragonesa. Parece mentira, ¿estaré leyendo la vanguardia?.


Pie
Enlaces recomendados