Sucesos

Intervienen más de 300 kilos de alimentos no aptos para el consumo en Caspe

Dos establecimientos propiedad de un mismo dueño vendían pescado, frutas y verduras podridas y alimentos de los que se desconocía la procedencia.

El pescado se guardaba mal congelado en arcones.
Intervienen más de 300 kilos de alimentos no aptos para el consumo en Caspe
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil intervino el pasado 13 de septiembre 300 kilogramos de alimentos no aptos para el consumo humano en dos locales de Caspe, que pertenecen a un mismo dueño.


Los agentes supieron que en los dos establecimientos, una carnicería y un locutorio, podría estarse vendiendo alimentos en mal estado, por lo que, coordinados con dos inspectores de sanidad de la DGA se realizaron inspecciones.


En la visita a la carnicería, los agentes vieron que se vendía la carne a una temperatura de 20ºC, mientras que por ley debe hacerse a 7ºC. También se encontraron frutas y verduras podridas, leche sin refrigerar, productos envasados caducados, harina con insectos vivos y muertos, productos extranjeros sin etiquetas y 300 kilos de pescado mal congelado y en estado de putrefacción, entre otros alimentos en mal estado o de los que se desconocía su procedencia. Todos los productos estaban a la venta. 


En el local también se encontraron seis bombonas de butano, que el propietario vendía sin tener licencia.


En el locutorio se encontraron cuatro arcones congeladores con barras de pan en mal estado y congeladas a una temperatura no apta para el consumo humano.


Por estos hechos, la Guardia Civil cerró provisionalmente la carnicería y se imputó al propietario, S. Q. A., de 36 años, nacionalidad paquistaní y vecino de Caspe, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Sin embargo, según la Guardia Civil, el establecimiento se encuentra abierto hasta que la autoridad competente resuelva el expediente sancionador, ya que los productos en mal estado fueron retirados y desinfectado el comercio.