Fiestas de Ejea

'Tú sí que barres' por la igualdad

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha elegido 'Tú sí que barres' como lema de las próximas fiestas para sensibilizar en el reparto igualitario de las tareas domésticas.

El cartel intenta que la igualdad "se cuele" en los hogares ejeanos.
'Tu si que barres' por la igualdad en Ejea
AYUNTAMIENTO DE EJEA

El servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha lanzado la campaña de sensibilización para el reparto igualitario de tareas y cuidado de la familia, 'Tu sí que barres'. La iniciativa se enmarca en las fiestas patronales y se inspira en el concurso de televisión '¡Tú sí que vales!'.


El consistorio hace una llamada a sus habitantes, en clave de humor, y en particular a los chicos para que tomen conciencia de la importancia de ser responsables, a partes iguales, en la realización de las tareas domésticas y del cuidado familiar y de lo "injusto" que resulta para las mujeres asumir siempre estos trabajos.


El lema elegido para estas fiestas es 'Tú sí que barres', que se difundirá en una cuña de radio de la campaña para las Fiestas de Ejea 2013 se inspira en el popular concurso de talentos 'Tú sí que vales', popularizado por personajes como el crítico musical, Risto Mejide, según ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad.


La imagen de 'Tú sí que barres' intenta transmitir una "idea muy sencilla, pero fundamental" para que la igualdad "se cuele" en los hogares ejeanos con la finalidad de transmitir el mensaje de que "un hombre es, mucho más valioso, cuando asume sus responsabilidades domésticas y de cuidado de los familiares".