Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tiempo en Aragón

Las lluvias colapsan la Calle Mayor de Daroca

Una tormenta de gran intensidad acompañada de granizo ha inundado la calle principal del municipio de Daroca este lunes. La Aemet ha activado la alerta por precipitaciones muy fuertes en la comarca de Gúdar-Javalambre.

Heraldo.es Actualizada 13/08/2013 a las 08:34
0 Comentarios
Tormenta en DarocaMAYTE VILCHEZ

La Calle Mayor de Daroca se ha inundado este lunes a causa de las intensas lluvias caídas a primera hora de la tarde.

La tormenta, que ha durado desde las 14.00 hasta las 15.00, ha ido acompañada de granizo, aunque de menor tamaño que en las tormentas registradas durante las semanas anteriores. Durante esa hora "ha estado lloviendo fuerte unos 20 minutos, que habrán dejado unos 15 litros por metro cuadrados en una hora" ha explicado el alcalde de Daroca, Miguel García. También ha informado de que el agua no ha provocado ningún daño material y de que la calle ya ha vuelto a la normaldiad.

Miguel García ha apreciado que la tormenta ha sido "muy espectacular porque el caudal que bajaba por las calles llevaba entre 15 y 18 centímetros de altura por la partes calles en la parte más baja de Daroca". El alcalde también ha agregado que en la zona de Polígono industrial, que se sitúa en dirección hacia la localidad de Retascón, "habrán caído unos 25 litros por metro cuadrado en el mismo tiempo". 

La Dirección General de Interior ha informa además de la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de la alerta naranja por lluvias y tormentas en Gúdar y Maestrazgo. Así hasta las 20.00 de este lunes se pueden registrar lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora con una posibilidad de entre el 40% y el 70% según las predicciones de la AEMET, que indica que las tormentas pueden dejar precipitaciones muy fuertes con granizo superior a los 2 cm y rachas de viento muy fuerte.

Se amplía también hasta las 20.00 del martes la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Huesca, Zaragoza, Albarracín y Jiloca , Bajo Aragón , Gúdar y Maestrazgo. Según la AEMET se pueden producir precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Por último, continúa hasta las 21.00 de este lunes la alerta amarilla por temperaturas máximas en la Ribera del Ebro que pueden alcanzar los 36º.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo