Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Valdejalón

La guardería de Ricla ofrece plazas para bebés de hasta 1 año

El centro de Ricla es una de las únicas guarderías de la zona de Valdejalón que dispone de un aula especializada para bebés.

Europa Press. Ricla Actualizada 12/08/2013 a las 09:24
0 Comentarios

La Escuela Infantil 'Nertóbriga' de Ricla oferta plazas para niños de 0 a 1 años, un servicio muy demandado en la Comarca de Valdejalón. Es una de las únicas guarderías de la zona que dispone de un aula especializada para bebés de hasta un año.

El centro fue construido en 2005 con una inversión que superó los 400.000 euros. "Fue una apuesta de nuestro consistorio y en ella centramos muchos esfuerzos, principalmente económicos. Pero el tiempo nos ha dado la razón y ahora podemos decir que disponemos de un centro excepcional", ha resaltado el alcalde de la localidad, Francisco Romeo.

La guardería se construyó a las afueras de Ricla, en un complejo donde se encuentra el colegio público y las instalaciones deportivas.

Desde su apertura en el curso 2005-2006, la Escuela Infantil ha aumentado el número de alumnos de forma progresiva pero el incremento más llamativo se ha registrado en los alumnos de otras localidades colindantes. El hecho de que el horario de apertura dependa de las necesidades de los padres y se amolde a sus propuestas, y que la escuela no cierre sus puertas en vacaciones, hace que muchas familias opten por Ricla para el cuidado de sus hijos.

Una de las profesoras Ana Aguirre ha explicado que "tenemos un servicio para niños de 0 a 1 año que motiva a muchas familias de otros pueblos decidan traer aquí a sus hijos. Este año vamos a ofertar plazas para bebés nacidos en el curso 2013-2014, una opción que no se encuentra en casi ninguna guardería".

Precios competitivos

El Ayuntamiento de Ricla financia la Escuela Infantil 'Nertóbriga' en su mayor parte, aunque también recibe ayuda de otras instituciones como la Comarca de Valdejalón.

Las tarifas de esta guardería se encuentran entre los 60 y 80 euros mensuales. Estas tasas dependen de la cantidad de horas que los alumnos permanecen en el centro.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo