Informe técnico

La DPZ no detecta anomalías en las obras de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas

Los técnicos han examinado un total de 106 expedientes, y en todos los casos se cumplió con la finalidad para la que se concedió la subvención.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha asegurado este martes que no ha detectado anomalías en las obras ejecutadas por la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas, financiadas por la institución provincial, tras revisar 106 expedientes de los últimos cinco años.


Los técnicos de la DPZ han examinado un total de 106 expedientes, de los que únicamente 24 han sido realizados por la Mancomunidad a través del mecanismo de obra administrativa, ha informado la Diputación en un comunicado.


Así, la institución provincial ha concluido que la documentación aportada indica que en todos los casos se cumplió con la finalidad para la que se concedió la subvención y que las certificaciones finales de obra coinciden plenamente con las facturas remitidas por la propia mancomunidad.


Además, los técnicos han comprobado "in situ" el estado de estas obras y que no existiesen defectos visibles en las mismas.