Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medio Ambiente

Los restos de una poda en los pinares de La Muela, sin retirar desde hace un año

El Ayuntamiento no puede utilizar los recursos necesarios para eliminarlos y aunque se ha trasladado el problema a la DGA no se han tomado medidas.

Heraldo.es Actualizada 01/08/2013 a las 15:06
9 Comentarios
Hasta el año que viene no habrá recursos para eliminar las ramas.EDUARDO GARCÍA

Los restos de una poda en la dehesa de Boyal, en el término municipal de La Muela, siguen sin ser retirados un año después de realizarla. 

"El Ayuntamiento no puede utilizar el Fondo de Mejoras para retirarlos, porque está bloqueado por la deuda de un préstamo", explica Luis Miguel Otín, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Muela. El Consistorio es el encargado de realizar los servicios de poda y la retirada de la masa forestal resultante, que termina convertida en polvo. En esta ocasión, solo una parte pudo ser eliminada, mientras que el resto se mantiene en el lugar donde se cortó.

A pesar de que Aragón se encuentra en alerta por el alto peligro de incendios, no se prevé que las ramas desaparezcan de los pinares, "salvo que la DGA le dedique recursos", asegura Otín. El caso se trasladó al Gobierno de Aragón, "pero no ha retransmitido una alarma". 

Los presupuestos del Ayuntamiento de La Muela de 2014 sí incluirán una partida para su eliminación si persiste el problema, según asegura el concejal.


  • q02/08/13 00:00
    A Mariví y los suyos le da igual.
  • ana01/08/13 00:00
    Y los que podan....¿no deberían recogerlo???? Así va el país, haciendo la misma cosa 4 veces.
  • Nano01/08/13 00:00
    Luego nos llevaremos las manos a la cabeza si hay un incendio, hay montes que dan pena ver como está todo. ¿por qué no contratan a gente del paro y así ganan un dinero que les irá bien? A parte el monte está curioso.
  • parado01/08/13 00:00
    Yo estoy cobrando, 426 euros, y no nos llega para comer. Por la comida, voy media jornada a recoger ramas, "o lo que sea". Tengo 61 años, y he cotizado, durante 47 años a la seguridad social. ¡No me hagais pasar mas vergüenza!.
  • Resticos gratis01/08/13 00:00
    Pues maña, los vecinicos que se hicieron viajecicos de los de la alcaldesica y sus chanchullicos, que vayan un ratico al montecico y se lleven los resticos a su casica, para la chimeneica,, que son gratis también, creo. Y nada de pedir perricas a la DGA. Au.
  • luis01/08/13 00:00
    En las Delicias huele todas las mañanas muchísimo como a goma o algún material sintético quemado. Hasta el punto de que o cierras las ventanas o no se puede respirar. ¿Alguien sabe de que es? Suele ser sobre las  de la mañana pero de lo fuerte que es el olor te despierta porque a veces ni se puede respirar.
  • Listillos01/08/13 00:00
    Resticos, y como te pille el forestal, te mete un pakete de ....
  • solución01/08/13 00:00
    Si mandasen  a todos los que han robado , un ratico cada día, estarían todos los montes limpios.
  • Zaragozano01/08/13 00:00
    Y por qué no se vuelve a hacer como antaño, se permite que los vecinos, puedan llevarse la leña y en unos días asunto solucionado. Creo que un problema que tiene esta sociedad moderna es acabar con todo lo antiguo y no se dan cuenta que hay cosas que se llevan haciendo cientos de años y por algo será. Ah y si en vez de penalizar a los vecinos por retirar ramas de los montes o el pasto de ganados, se fomentará otro gallico nos cantaría y posiblemente se reduciría el número de incendios, pero esos gobernantes siguen empeñados en reinventar el mundo.


Pie
Enlaces recomendados