Sucesos

Soprendido por la Guardia Civil mientras intentaba robar en un bar de Ateca

El hombre había realizado un butrón desde la casa colindante. En el momento de la detención, se encontraron en el bar 484 euros y 10 paquetes de tabaco.

Butrón practicado en la vivienda contigua al bar.
Un detenido mientras intentaba robar en un bar de Ateca
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a un hombre mientras pretendía robar en un bar de la localidad de Ateca. A las 04.25, los agentes recibieron una llamada alertando de que en el interior de un bar se escuchaban ruidos.


Hasta el lugar se acercaron efectivos de Ateca y Munébrega y observaron que la puerta de la casa contigua al establecimiento estaba abierta, además de escuchar golpes en el interior. Dentro de la vivienda encontraron un butrón en la pared colindante al bar, restos de escombros y las herramientas con las que lo había realizado.


Los dos agentes se dirigieron a la puerta de acceso cuando sorprendieron a un hombre que intentaba forzar la verja para salir. Al ver a la Guardia Civil, volvió a entrar en el bar para escapar por el orificio que había practicado. Sin embargo, varios agentes se cubrían la huída y fue detenido.


Las máquinas recreativas y la registradora habían sido forzadas y en una bolsa deportiva se encontraron 10 paquetes de tabaco y 484 euros en efectivo. El detenido, C. T. es un varón de 42 años, de nacionalidad rumana y vecino de Ateca. El hombre, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.