Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Calatayud

El alcalde de Calatayud dice que hay que devolver la actividad a las naves de Kimberly Clark

El Ayuntamiento es el nuevo propietario de las instalaciones, cuyo valor de mercado supera los 6,6 millones de euros.

Europa Press. Calatayud Actualizada 31/07/2013 a las 19:48
2 Comentarios
Panorámica de la fábrica de Kimberly-Clark en CalatayudARCHIVO

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha manifestado este miércoles, tras ratificar el acuerdo por el que la compañía Kimberly Clark dona al ayuntamiento los terrenos y naves en los que desarrollaba su actividad, que "nuestro siguiente paso será llenar de actividad económica y puestos de trabajo estas naves".

Las negociaciones para la cesión comenzaron una vez decidido el cierre de la planta, el pasado mes de marzo, y tras meses de intentos abanderados por el Consistorio bilbilitano y el Gobierno de Aragón para evitarlo.

La formalización de este acuerdo, se ha materializado este miércoles con la firma pública de la donación que ha corrido a cargo del representante de Kimberly Clark en Europa, Patrick Walter, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

Walter ha querido significar que esta cesión gratuita esta motivada "por las excelentes relaciones que ha mantenido la multinacional con el Ayuntamiento de Calatayud a lo largo de estos 16 años de actividad". Ha deseado que la transacción permita contribuir a la generación de puestos de trabajo, aliviando el gran impacto que ha tenido el cese de actividad de la planta de Kimberly Clark en la ciudad.

José Manuel Aranda ha agradecido la generosidad de la multinacional con la cesión de estas instalaciones. "Finalmente y tras meses de negociaciones creemos que hemos conseguido lo mejor para la ciudad", ha concretado el alcalde que también ha querido reconocer el papel que han jugado miembros de la empresa para hacer posible este acuerdo.


Coste cero

La donación se produce a coste cero, salvo los gastos testimoniales de las tramitaciones. Se trata de dos fincas catastrales de 92.000 metros cuadrados con una superficie edificada de 16.000 metros cuadrados. Su valor de mercado supera los 6,6 millones de euros.

El Ayuntamiento de Calatayud podrá disponer de estas instalaciones a partir del 31 de diciembre, aunque es posible que la fecha se adelante, al 30 de septiembre, una vez que la multinacional concluya el desalojamiento de las naves.

Aranda ha avanzado que existen contactos con empresas de diversos sectores para poner en marcha nuevos proyectos industriales en estas instalaciones.
 


  • Conocido01/08/13 00:00
    A ver si nos centramos. Es un disparate decir que el valor de mercado de las instalaciones es de 6,6 M ?, diría que un séxtuple disparate. Por favor, contrasten las noticias o dense primero una vuelta por los polígonos y comprueben a que precios se están vendiendo las naves. Si finalmente el Ayuntamiento de Calatayud las ha recomprado a ese precio solo puedo decir que KC ha hecho el negocio de su vida
  • Rafa01/08/13 00:00
    Has leido la noticia??????? COSTE CERO, sabes lo que significa COSTE CERO?????


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo