Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Diputación Provincial de Zaragoza

Beamonte quiere "esclarecer cualquier tipo de duda" sobre la Mancomunidad de las Cinco Villas

El presidente de la DPZ ha compadecido después de que Juan Arboniés presentara este sábado su renuncia como vicepresidente segundo de la diputación y como presidente de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/07/2013 a las 17:22
8 Comentarios
Luis María BeamonteJOSÉ MIGUEL MARCO

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha mostrado su intención de "esclarecer cualquier tipo de duda" respecto al funcionamiento de la institución que sea, y, concretamente, de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir un pleno extraordinario en la DPZ, después de que Juan Arboniés presentara este sábado su renuncia como vicepresidente segundo de la DPZ y como presidente de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas, una vez que la Fiscalía haya visto posibles irregularidades en el cobro de una obra de la Mancomunidad en Sos del Rey Católico financiada por la institución provincial.

Arboniés sigue siendo diputado provincial del PP, si bien este martes no ha acudido al pleno. Sí lo ha hecho su sustituto como vicepresidente segundo, Francisco Javier Artajona, portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.

Beamonte ha reconocido "la labor del hasta ahora vicepresidente Juan Arboniés, del que no tengo ninguna duda de su honradez personal" y ha añadido que el objetivo de esta decisión es "normalizar el funcionamiento de la casa" porque "no podemos estar permanentemente sometidos a situaciones que no sean el trabajo diario".

Por eso, ha defendido la necesidad de "reaccionar de la manera más rápida ante cualquier situación que despiste el funcionamiento normal de la institución". 

Beamonte ha apuntado, respecto a la posibilidad de que la DPZ pida una auditoria sobre la gestión y las cuentas de la Mancomunidad de las Cinco Villas, que fue "una de las reflexiones que tuvieron lugar en el día de ayer, cuando me reuní con parte de los alcaldes del PP para hablar de este asunto".

No obstante, ha agregado que "estará a expensas de las decisiones futuras que se tomen porque no solamente forman parte de la mancomunidad alcaldes del PP", también hay otros alcaldes "y será una cuestión que tendrán que acordar entre todos".


  • MC31/07/13 00:00
    Tengo mucha familia en las Cinco Villas y conozco la labor de este señor. Ojala mi alcalde trabajase tanto y se preocupase igual que lo hace él de sus vecinos. No sé que habrá hecho pero estoy seguro de que no habrá cogido para él ni un solo euro en su vida, pelea cada céntimo que hay para que llegue a su pueblo y al resto de las altas Cinco Villas.
  • 5villesa30/07/13 00:00
    No creo q Juan Arbonies haya obrado mal, siempre ha hecho todo por y para sus pueblos, además porque no se investiga si Lamban entre otros hm hecho lo mismo o similar?
  • Sincera30/07/13 00:00
    Si la mitad de los políticos fueran como el q todo por el pueblo y nada para los bolsillos, otro gallo nos cantaría 
  • Western30/07/13 00:00
    Cuanto daño hacen los periódicos, querré ver como cuando todo se aclare y si se demuestra q no es así si también lo sacan en los periódicos....
  • Tururu30/07/13 00:00
    Sanmiguel tampoco ha estado y es vicepresidente. Esta de vacaciones. ayer tampoco estuvo en el pleno de cltyud
  • Pesca30/07/13 00:00
    Compadecer: 1. tr. Compartir la desgracia ajena, sentirla, dolerse de ella.
  • Luis30/07/13 00:00
    ¿Auditoría? ¿Tirarse piedras contra su propio tejado? En este asunto el PP no querrá ninguna auditoría y la oposición... MENOS. Al fin y al cabo cuando gobiernan hacen todos lo mismo: mentir en las certificaciones, engañar en los precios, adjudicar a los amigos, mirar para otro lado, disimular y verlas venir...
  • ejeano30/07/13 00:00
    Se borra del cargo de la Vicepresidencia, no se borra de diputado y no acude al pleno. Estaría en la piscina.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo