Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En los contratos de trabajo

El Justicia pide al Ayuntamiento de La Muela que "se ajuste a la ley" en los contratos de trabajo

CHA denunció ante García Vicente la falta de transparencia del Consistorio a la hora de contratar y pagar servicios municipales como, por ejemplo, el socorrista de la piscina.

Europa Press. La Muela Actualizada 25/07/2013 a las 01:03
1 Comentarios

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recomendado al Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Muela que "se ajuste a la Ley" a la hora de realizar contratos de trabajo, según ha asegurado el grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el consistorio.

En una nota de prensa, CHA ha recordado que su grupo municipal llevó al Justicia de Aragón "la falta de transparencia del equipo de gobierno a la hora de contratar y pagar los servicios municipales", advirtiendo del caso concreto del "pago de una factura al mes a una persona que, según la alcaldesa Marisol Aured (PP), realiza como autónomo el trabajo de socorrista de la piscina".

CHA preguntó qué tipo de contrato se había establecido con esta persona, "pero desde el ayuntamiento no se quiso contestar a esta cuestión" y el grupo ha indicado que se paga a este socorrista, "sin dar explicaciones, desde octubre".

En su resolución, "el Justicia de Aragón considera que el Ayuntamiento debe atender a la ley a la hora de realizar los contratos de servicios y, por otro lado, recomienda al Consistorio que colabore con la institución del Justiciazgo cuando se reclama información sobre determinados temas". CHA ha lamentado que el equipo de gobierno "se empeña en que el Ayuntamiento funcione de forma oscura y poco democrática".


  • el cid29/07/13 00:00
    Que caros nos salen los consejos  descafeinados de este caballero y su trupe de asesores,choferes y coches oficiales que no sirven para nada que no sea comer impuestos a cambio de mega sueldos,esta puesto ahi por politicos para que viva como ellos y haga el paripe


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo