Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Proyecto de recrecimiento en Yesa

Yuste reclamará en el Congreso la comparecencia de Xavier De Pedro sobre Yesa

El objetivo es que el presidente de la CHE informe sobre los daños, perjuicios y riesgos derivados del proyecto de recrecimiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/07/2013 a las 18:52
0 Comentarios
Nuevas grietas en la ladera derecha de Yesa.ASOCIACION RIO ARAGON

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, reclamará este miércoles en la Diputación Permanente del Congreso que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, comparezca en una sesión extraordinaria de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el recrecimiento de Yesa.

El objetivo de esta petición es que De Pedro informe sobre los daños, perjuicios y riesgos derivados de los deslizamientos producidos en las laderas del embalse de Yesa, como consecuencia de las obras del proyecto de recrecimiento, y que han obligado a desalojar al menos 60 viviendas en dos urbanizaciones de esta localidad navarra.

Yuste denunciará en la sesión de la Diputación Permanente la "indecencia democrática" que supone negarse a comparecer una y otra vez a sendas peticiones de la oposición sobre un asunto tan grave como el deslizamiento producido por las obras en las laderas del pantano de Yesa, ha explicado en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que llevan desde febrero esperando a que el presidente de la Confederación "atienda sus responsabilidades" y dé cuenta en el Congreso de lo que está pasando en las ladera de Yesa.

"Se acumulan millones y millones de dinero público para intentar estabilizarlas, se multiplican las contradicciones de los máximos responsables del Ministerio y la CHE y expertos científicos denuncian el grave peligro que puede suponer esta situación", ha recordado Yuste.

Asimismo ha añadido que crecen las denuncias de asociaciones sobre la existencia de grietas y los desplazados de sus casas siguen sin poder volver a su hogar "porque todavía no está garantizada su seguridad". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo