Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

CSI-F denuncia el impago de dietas y kilometraje a más de 300 docentes

Estas cantidades están reflejadas en los presupuestos por eso "pueden y deben ser abonadas puntualmente al profesorado".

Efe. Zaragoza Actualizada 23/07/2013 a las 13:24
16 Comentarios

El sindicato CSI-F ha denunciado este lunes que el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza no ha pagado las dietas y el kilometraje a más de 300 docentes desde el pasado mes de mayo y que, en algunos casos, la deuda supera los 600 euros.

Se trata de un dinero que los docentes, y principalmente los interinos, adelantan de su bolsillo, además de poner su vehículo particular al servicio del departamento de Educación para poder realizar su trabajo, ha indicado en un comunicado.

CSI-F ha criticado que el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza se escuda en la "falta de liquidez" para no resolver esta situación y ha añadido que se trata de un dinero que consta en los presupuestos por lo que las dietas y el kilometraje "pueden y deben ser abonados puntualmente al profesorado", y la deuda actual "debe saldarse de inmediato".  


  • teto24/07/13 00:00
    Cuando escribí mi comentario el de Oscar no estaba publicado. Gracias por la aclaración. Y Next gracias por corregirme mi falta de ortografia. Saludos y a seguir luchando. Por cierto ¿que ocurre con los alumnos cuando un profesor no se puede desplazar a al centro de trabajo desde su domicilio por carretera helada o nieve?
  • Sordociego24/07/13 00:00
    Biel y Rudi ¿tampoco cobran dietas?
  • Óscar23/07/13 00:00
    Que quede claro que esos kilometrajes no se refieren a los viajes que un maestro hace desde su casa al centro: ESO NO SE LE PAGA NUNCA A LOS MAESTROS; LO HACEN DE SU BOLSILLO, COMO ES NATURAL. Esos kilometrajes y dietas se pagan por trabajos que realizan los docentes por orden del Servicio Provincial correspondiente y que deben viajar de un colegio hasta otro colegio, CPR, Servicio Provincial, etc... Lo clarifico porque mucha gente cree que a los maestros les pagan el viaje desde su casa al colegio. Igual que el bulo de dos meses de vacaciones. Solo tienen el mes de agosto; en el mes de julio quedan a disposición de la administración y si no lo trabajan, no lo cobran. por eso cobran complementos más bajos que otros funcionarios diplomados del grupo A2. Aquí no regalan nada a nadie...o a casi nadie.
  • Lisardo23/07/13 00:00
    Ya están llorando los de siempre. Como casi siempre que les tocan el bolsillo. Pues señores, ajo y agua, que si no hay para todos, no hay para nadie.
  • teto23/07/13 00:00
    Si un profesor tiene que dar clases en un pueblo, pues que viva en el pueblo y si no quiere que saque mejor nota en la oposición. Seguro que abra cola para ocupar los puestos de profesores en los pueblos y que estan dispuestos a vivir allí. Y esto que se lo apliquen todos los funcionarios que viven en las capitales y trabajan en el medio rural. Nadie tiene porque pagarles dietas ni kilometraje.
  • Maestra23/07/13 00:00
    Teto, que parece que no te has enterado. Que los maestros, ni fijos ni interinos, cobran gastos de desplazamiento por vivir en localidad distinta a la que trabajan. Yo por ejemplo, he tenido la suerte, y digo suerte porque el hecho de tener trabajo ya lo es, de tener plaza para todo el curso a 125 km. de mi casa. Opciones, viajar todos los días o desplazarme de domicilio. Elegí viajar todos los días, con el gasto consiguiente de 500? en gasolina, que NADIE me compensa. Tienes razón que es problema mío si elijo coger el trabajo, también podía haber optado por cobrar el paro, económicamente más rentable. Lo que la DGA no ha pagado, son las dietas y kilometraje de maestros que tienen trabajo en pueblos diferentes, y se tienen que desplazar entre ellos obligatoriamente para desempeñar su trabajo. Por cierto, los maestros ponen el coche, faltaría más.
  • Yako23/07/13 00:00
    teto, ¿has leido el comentario de Óscar? Parece ser que no. A los maestros y maestras NO NOS PAGAN el desplazamiento hasta el centro de trabajo. Lo ponemos de nuestro bolsillo. No tenemos la obligación de vivir en la localidad donde está el Centro, ya que el supuesto desplazamiento no nos lo pagan. Lo que estos docentes piden son la itinerancias que, por las características del puesto de trabajo que tienen, la ley les dice que les corresponde. Por ejemplo, un logopeda que atiende a un grupo de alumnos y alumnas en un colegio a media jornada y que la otra media atiende a otro grupo en otro colegio. Pues bien, tiene derecho a cobrar el desplazamiento de un centro a otro, pero NO el desplazamiento de su casa a uno de los colegios y viceversa.
  • Loscar0123/07/13 00:00
    Un apunte para aclarar el tema. Que un concepto esté presupuestado no determina que existan fondos para pagarlo. Nunca y menos ahora con la crisis y la situación actual de las tesorerías de las administraciones públicas. Los funcionarios deben saber que seguirán cobrando su nómina mensualmente pero que cobrarán sus dietas una periodicidad similar a la que tienen los proveedores y resto de ciudadanos para cobrar sus facturas o subvenciones.
  • Mar23/07/13 00:00
    Quienes reclaman son gente que trabaja, por ejemplo, en tres o cuatro colegios diferentes de distintas localidades, y tienen que desplazarse de un pueblo a otro para realizar su trabajo (por ejemplo un rato están en Perdiguera, luego a Leciñena, por la tarde a Ontinar...). Y en cuanto a lo de sacar mejor nota en la oposición para que te den mejor destino, se nota que quien lo dice no sabe cómo funciona el sistema de acceso y traslados. 
  • Yo23/07/13 00:00
    Menos mal que lo ha explicado Óscar pero aún así siempre hay alguno que no se entera o no se quiere enterar. Ese kilometraje es por ir de un colegio de un pueblo a otro colegio de otro pueblo porque hay maestros itinerantes, no por vivir en la capital e ir al pueblo en el que se trabaja... A ver si aprendemos a leer o, mejor dicho, a comprender
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo